viernes, octubre 10, 2008

JACKSON CONTI - SUJINHO [2008]

img100/4408/jacksonconticu2.jpg
Este especial disco es una fusión entre sonidos del Jazz clásico, como los vibrafonos y los pianos, con el sonido brasilero -no el Bossa Nova, sino algo más parecido a la samba- de la percusión acelerada de bongos, timbales, maracas e incluso el berimbau característico del Capoeira.

Madlib e Ivan "Mamao" Conti -multinstrumentista brasilero de la banda Azymuth- se fraguaron este año bajo la aleación de sus apellidos para probar qué tal sonaría este experimento. Y la verdad es que suena bien. Las bases rítmicas -como ya dije- son casi todas muy cercanas al contratiempo de la Samba, pero a la vez son enfrentadas a melodías jazzys, lo que provoca una mezcla muy interesante. Además a ratos Madlib aparece con una que otra intervención eléctrica en sintetizadores, samples y em pi cis. Totalmente instrumental, este disco lanzado bajo la tutela de Kindred Spirits Records, es una rareza (por su conformación) que vale la pena darse el tiempo de escuchar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que hayas vuelto, en serio. Necesitas este espacio, es una buen canal de desintoxicación entre tanta cosa que ocurre y que te hacen hacer en la U. Este es un lugar, en donde no se pierde el tiempo...
Cuándo algo de los Beastie?

Nos vemos... Lacayo

Manu dijo...

buen disco, gran regreso! gracias por volver!

Anónimo dijo...

fantastic record, I love it and already bought it as a sweet double vinyl, nice!

Anónimo dijo...

me encuentro leyendo tu blog....cada vez mas y mas encuentro cosas cautivadoras, man espero y subas de nuevo el link
Prego