miércoles, octubre 15, 2008

VAST AIRE - DUECES WILD [2008]

http://img100.imageshack.us/img100/8222/vastairefh6.jpg
Los discos tienen que ser como los balones de fútbol. Cada canción debe ser un casco que, unido a los otros , contribuya a formar la esfera perfecta. Que den ganas de pegarle, y que al pegarle la pongamos en el ángulo. Quiero decir, cada canción tiene que ser un capítulo, una estrofa del texto general. Tiene que haber cohesión. Cuando los ábumes son producidos en su totalidad por uno o dos productores, este objetivo se hace más alcanzable, ya que suelen trabajar bajo un mismo concepto, con las mismas tecnologías y el mismo oído. Pero cuando eres un rapero popular y no quieres dejar de lado a ninguno de tus amigos producers, y los metes a todos a producir, normalmente se genera una mescolanza inconsistente de temas.

Lanzado en junio de este año, Dueces Wild de Vast Aire (Cannibal Ox) es un disco producido por muchos locos. Pero a pesar de eso, en contraposición con lo que dije anteriormente, igual el trabajo terminó siendo un balón de calidad. No un Tango del 82', pero quizá sí un Fevernova. A lo que voy con la analogía de la pelota, es que hay discos que son estructurados como verdaderas historias. Discos que son fabulosos. Este disco es bueno, muy bueno, pero creo que le faltó esa cohesión, tanto en la producción, como en la idea en general.

Entre otros, los que colaboraron en el proceso son: Pete Rock, Melodious Monk, Le Parasite, Oh No, Priority y Thanos. Hay temas a toda raja, como el melancólico y a la vez potente "Shu (The God of Aire)". El primer corte, "You Know (You Like It)" -donde comienza el álbum diciendo: "Rest in Peace Jay Dee"- tiene una instrumental enferma y se pega tremendas rimas. Además están "The Man Without Fear" y "The Dynamic Duo", en el que grita a cada rato VastMaaan, y que habla de superhéroes, huasones y onomatopeyas. Puros temas gordos.

Acá les dejo un video aficionado del Dúo Dinámico. Hecho con imágenes de las distintas series y películas de Batman. Sólo que este es VastMaaaaaan.

No hay comentarios.: