miércoles, diciembre 05, 2007

LOS TETAS - MAMA FUNK + LA MEDICINA

img461/1586/lostetassa1.jpg
Uno de mis grupos favoritos. Propietarios de un estilo muy particular, y hasta el momento único e incomparable en lo que va de historia en Chile (por mínima que sea). Fue una lástima su disolución, pero "fue bonito mientras duró". ¿Quién se imagina cómo sería el funk mega-madurado de Los Tetas si hubiesen seguido juntos? No sé, quizás un disco en 2007 sería uno de mis regalos ideales.

Tea Time con un flow internacional entre sus manos, complementado a la versatilidad lírica de C-Funk, con la exquisita melodía Funk-Rap-Soul de fondo, a cargo del Rulo en el bajo, y el Pepino en la batería, construyeron un legado que ha influenciado hasta el día de hoy a muchos grupos nuevos, pero hasta la fecha ninguno ha alcanzado tal nivel.

Acá les dejo los dos mejores discos según mi perspectiva y oído crítico. Mama Funk (1995), su debut. Una pieza deliciosa con "Corazón de Sandía", "Hormigas Planas" y "La Risa del Diablo" entre sus cortes. Y por otro lado La Medicina (1997): Tercer trabajo de estudio de Los Tetas; de lo mejorcito en cuanto a música alternativa en toda la historia de Chile. Ningún track en ninguno de los discos me ha dejado algo que desear. Espero que a ustedes tampoco, y sepan aprovecharlo. ¡Vida Funk! Discografía Los Tetas

Image:5 stars.svg
La imagen “http://www.mogensgallardo.com/music/covers/1ef51275_2.jpeg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
1.- Este es el Juego
2.- La Paradoja
3.- Sale Luca
4.- F_ _ _!
5.- Gangster
6.- Superteta
7.- Generación Perdida
8.- Segundo Subterráneo
9.- Los Tetas
10.- Audrey Charlot
11.- La Risa del Diablo
12.- Corazón de Sandía
13.- El Sol no Tiene Ganas de Venir
14.- Strike da Posse
15.- Hormigas Planas
16.- Este es el Juego

Image:5 stars.svg
1.- Planeta
2.- Porcel
3.- El Chavo
4.- Vida Funk
5.- La Calma
6.- La Eternidad
7.- Primavera
8.- El Elemento
9.- Contra Viento y Marea
10.- Papi... Dónde está el Funk?
11.- Santiago
12.- Bola Disco
13.- Colón
14.- James Brown
15.- La Medicina

5 comentarios:

F. dijo...

hola a todos, antes que nada quiero felicitarlos por su blog,la calidad musical siempre esta al nivel esperado, tengo que decir que es para mi tienen el blog mas completo hasta ahora, ya que incorporan mucho del sentir latinoamericano hacia esta cultura que en nuestro territorio es basicamente reciente. Yo llegue a ustedes por medio de un blog llamado J.U.S. Music (fino y recomendado). En fin... como les puedo hacer llegar hiphop mexicano under?? y por ultimo... cual es el password para el disco de los tetas??
saludos...

F.

Unknown dijo...

password =(

Unknown dijo...

vale men por los discos....... pero seria mejor aun si pones la pass ....

Unknown dijo...

pass

Unknown dijo...

la pass