miércoles, agosto 15, 2007

Floetry - Floetic (Versión RU)

Floetry:
MEZCLA DE PRECISIÓN INGLESA

Dos mujeres británicas con un sonido inconfundible: una mezcla perfecta entre RnB, Soul y Hip-Hop. Su primer disco es una delicia que vale la pena escuchar. Muy nuevas en el mundo de la música, pero son chicas con experiencia, han sido nominadas cinco veces a los Grammy. Tienen mucho por decir y entregar aún.

Marsha "The Strongstress" Ambrosius y Amanda Diva comenzaron su carrera en la música en 1997, escribiendo letras para artistas del nivel de Jill Scott y Michael Jackson. Luego en 2000 se mudaron a Estados Unidos buscando nuevas oportunidades musicales. Allí, en Philadelphia conocieron a J. Ervin, quien convirtió en su manager y les presentó a DJ Jazzy Jeff. Dos años más tarde firmaron con DreamWorks Records y enseguida lanzaron su debut, Floetic.

Al año siguiente (2003) lanzaron un disco -más DVD- en vivo, Floacism, en el que se encuentra la canción grabada en colaboración con Mos Def, "Thisizzaluvsong". El 2005 lanzaron Flo'Ology, su tercer y último álbum hasta el momento. Meritoriamente alcanzaron la séptima posición de los charts generales en Estados Unidos con su última producción, la cual incluye el single "Supastar" con Common.

Ambrosius en el presente se encuentra realizando su carrera como solista bajo la manga de Dr. Dre y su sello Aftermath Entertainment. Asegura que una recibida mediocre de su debut en solitario sería una decepción si se considera el tiempo que lleva trabajando y esperando por esto. Lamentablemente esta separación paralela que sufrió el grupo con la incursión de Ambrosius, provocó el, hasta el momento inexplicado, cambio de Diva, quien ahora es VJ en Mtv, por Natalie Stewart en las voces de Floetry.

Desde mi punto de vista -o punto de oído- Floetic posee matices mucho más Hip-Hop que su segundo álbum de estudio, Flo'Ology; se cargó en demasía al Rythm and Blues y el Soul bien coreado, aunque no es malo. La entrada al disco, Big Ben, es un tema no muy largo pero lo prepara a uno para escuchar a dos mujeres impredecibles: en ocasiones suenan Hip-Hop, en otras Soul. Los singles del debut, "Floetic", "Say Yes" y "Getting Late" son algo variados entre si. Si bien ninguno es Rap por naturaleza, Floetic tiene los beats bien marcados y Diva hace bien lo suyo rapeando su verso al más puro estilo de Latifah. Los otros dos son RnB puro, parecido en parte al de Erykah Badu, y en otra al Soul de Jill Scott.

Visita el sitio oficial de Floetry

Image:3 stars.svg
Floetic cover
Versión Reino Unido (incluye dos bonus)
1.- Big Ben
2.- Floetic
3.- Ms. Stress
4.- Sunshine
5.- Getting Late
6.- Fun
7.- Mt. Messed Up
8.- Say Yes
9.- Hello
10.- Headache
11.- Hey You
12.- If I Was a Bird
13.- Opera
14.- Subliminal
15.- Butterflies (Bonus Track)
16.- Now You're Gone (More Than I Can Feel) (Bonus Track)

No hay comentarios.: