domingo, agosto 12, 2007

Dead Prez - Let's Get Free

Descarga el debut de Dead Prez
Rimas y Beats en Revolución

M-1 y Stic.Man se conocieron el 1990 en la Universidad Técnica de Florida. En un principio se esmeraron en aportar al movimiento insurgente afroamericano y las Panteras Negras, pero luego de meterse en una serie de problemas decidieron dejar esto de lado y enfocarse en la música; "transformar su discurso político en poesía".

Aunque sus inicios se remontan hace más de una década, el primero de sus discos fue lanzado recién el 2000. Grabado en Loud Records (Mobb Deep y Wu-Tang Clan), Let's Get Free (14 de marzo) alcanzó la 73ª posición del chart general de la Billboard y la 22ª en el RnB/Hip-Hop. La revista Rolling Stone otorgó a esta emergente banda de rap cuatro de sus cinco estrellas, nada de mal. Su famoso single "Hip-Hop" no alcanzó a consagrarse definitivamente como se hubiese esperado, alcanzando sólo la 79ª posición del Hot Rap Singles.

Toda la rabia y disconformidad social se encuentra concentrada en este álbum. Inaugurado en el primer track por un discurso de un activista pro derechos civiles norteamericanos, y seguido por una serie de discursos personales de los raperos, acompañados por melancólicas melodías. Algo de pesimismo quizás, pero excelente calidad sonora y lírica. Mucha potencia y reflexión, ambas mezcladas muy bien. Quizás el disco redunda mucho en los recursos oratorios y las melodías deprimentes, pero es la idea. Para alegrarse hay otros grupos.

Dead Prez se presentará en Chile, junto a SFDK, este domingo 02 de septiembre. Para más información visita www.rapcity.cl

Image:3 stars.svg
Let's Get Free cover
1.- Wolves
2.- I'm an African
3.- They Schools
4.- Hip-Hop
5.- Police State
6.- Behind Enemy Lines
7.- Assassination
8.- Mind Sex
9.- We Want Freedom
10.- Be Healthy
11.- Discipline
12.- Psychology
13.- Happiness
14.- Animal in Man
15.- You'll Find a Way
16.- It's Bigger Than Hip-Hop
17.- *Silence*
18.- Propaganda
19.- The Pistol

Visita el sitio oficial de Dead Prez

No hay comentarios.: