martes, mayo 08, 2007

Dilated Peoples - 20 / 20

A pedido del público, acá les dejo lo último de Dilated Peoples: 20 / 20, fue publicado el año pasado bajo la manga de Capitol Records, al igual que todos sus anteriores trabajos. En este trabajo Evidence y Rakaa, los dos mcs del grupo, se lucieron, sin desestimar el gran trabajo de Babu en las tornas, con quien colaboraron otros djs como Premier y Revolution en la producción y todo el trabajo de estudio.

El disco es excelente. Introdujeron mucho sample de voces femeninas, lo que le da -a algunas canciones- un toque menos denso en comparación al clásico The Plattform. También se escuchan variados "claps" haciendo de navaja en los beats sobre las cajas; al más puro estilo de la costa oeste norteamericana, ese aplauso en la caja que le agrega el tono más pop pero nunca mal ponderado en el rap. En cuanto a lo musical sólo puedo emitir comentarios en forma de halagos. Instrumentalmente es mucho más completo que el The Plattform. Ahora bien, con respecto a las voces tampoco puedo hacer muchas críticas. La combinación entre la música y el rap de los mcs está perfecta, para que hablar de las colaboraciones. En "Kindness for Weakness", muy buen tema, contaron con un verso de Talib Kweli y en "Firepower", para sorpresa mía -y de muchos-, con la voz reggae del maestro Capleton, además de otras colaboraciones
El único tema que podría desestimar es "Another Sound Mission". No sé, me dió la sensación de un cambio de estilo entre fingido y frustrado, no me agradó. Si bien Dilated busca mantener siempre en alza el respeto por el pasado, la vieja escuela, creo que en este tema no lo logra muy bien, pero el resto; ¡Una joya de disco!

Tracklist
1.- Green Trees (Ft. Dr. Greenthumb)
2.- Back Again
3.- You Can't Hide, You Can't Run
4.- Alarm Clock Music
5.- Olde English (Ft. Defari)
6.- Kindness of Weakness (Ft. Talib Kweli)
7.- Another Sound Mission
8.- The Eyes Have It
9.- Satellite Radio
10.- Firepower (The tables have to turn) (Ft. Capleton)
11.- The One and Only
12.- 20/20

Visita el sitio oficial Dilated Peoples
Visita el myspace de Dilated Peoples

Dilated_Peoples_20-20_MICS.rar

No hay comentarios.: