lunes, mayo 07, 2007

Keith Murray - Enigma

Keith Murray nació en 1974 en Nueva York, donde vivió una triste infancia. Cuando cursaba octavo año básico su padre murió de Cirrosis y más tarde su madre falleció por Sida. Años después Murray sufrió otra pérdida; su hermana, quien murió también de Sida. Todos estos acontecimientos derivaron en la personalidad criminal del rapero que luego detallaré.
Antes de que Keith grabara cualquier álbum se enfrentó en una batalla de freestyle a Big Daddy Kane, uno de los más grandes raperos de la época. Perdió, pero se ganó el respeto de la gente. Luego fue presentado Erick Sermon de EPMD con quién trabajo en uno de sus álbumes y así, rápidamente se convirtió en uno de los liricistas más creativos de la escena local con su debut "The Most Beatifullest Thing in this World", lanzado en 1994 por Jive Records. En 1996, Murray reapareció con su segundo álbum, "Enigma", el cual no tuvo tanto éxito comercial como el que obtuvo con su primer trabajo. En 1998, The Def Squad, agrupación a la que pertenecía Murray, hizo el cover Raper's Delight de Sugar Hill Gang. Más tarde lanzaron su propio álbum titulado "El Nino". El tercer álbum de Keith Murray fue publicado en 1999 bajo el nombre de "It's a Beatifull Thing" mientras el rapero cumplía condena en prisión. Le fue igual que a Enigma en cuanto a ventas, mal. Estando en prisión escribió lo que sería su tercer álbum, publicado en 2003. En 2001 fue proclamado su regreso a la música en un memorable verso del tema "Fatty Girl" del disco "The Good Life", un compilado de Fubu.

Cuando me refería a la personalidad criminal del rapero estaba hablando en serio. En 1995, dejó inconsciente a un tipo en un bar de New York y fue acusado de Asalto en segundo grado. Él dijo ser inocente pero el falló se inclinó en su contra, pagó en prisión. Más tarde fue despedido de Def Jam por, según se dice, ahogar a un compañero en 2004. También esta lidiando con otro problema judicial que se desencadenó aquel mismo año. Se piensa que Murray apuñalo a un tipo en el pasillo del Webster Hall en Nueva York en la mañana de Navidad. El rapero sigue defendiendo su inocencia pero todos los casos han arrojado un "Culpable" unánime.


Tracklist
1.- Intro
2.- Call My Name
3.- Manifique
4.- Whut's Happenin'
5.- The Rhyme
6.- Dangerous Ground
7.- Rhymin' wit Kel
8.- What a Felling
9.- Hot to Def
10.- Yeah
11.- Love L.O.D
12.- To my mans
13.- World be Free
14.- Rhyme (Remix)

Visita el sitio oficial Keith Murray

Keith_Murray_Enigma_MICROS.rar

No hay comentarios.: