sábado, abril 28, 2007

RSS : ¿Te suena? Sindícate a Micrófonos

La modernidad a mi ya me ganó. Siempre pensé ser un tipo extremadamente modernizado. Si era cosa de verle la cara de desconcierto a mi viejo cuando me veía en el computador, pero no. Basta con bucear unos cuántos metros más allá en el profundo mar del Internet para darse cuenta de que en realidad lo que uno sabe es ínfimo. Todo esto me lo imagino como una selva que se expande y se expande, que se mete por entre los tejidos de todo lo que haya sobre la tierra; es la Web 2.0, la nueva forma de hacer la información, de transcribirla, compartirla, participar en ella, ser parte de ella. Y ¿en qué afecta todo esto de la modernidad a Micrófonos? Bien simple. Ahora las formas de difundir la información son muy simples y rápidas. Basta con actualizar un "poquito" el navegador web y ¡listo!.

Todos los días nos topamos con un símbolo naranjo en las web que dice: rss. Este pequeño logotipo es la representación de Really Simple Syndicate, y como bien dice el nombre, sirve para sindicarse a las páginas del interés de uno. Cuando aparece este logo, uno puede inscribirse a los sitios y se creará un "marcador" o "favorito" donde se recibirá la información actualizada de todos los sitios a los cual se esté sindicado. Es decir, si yo me sindico a Micrófonos podré ir todos los días a este marcador que se me generará en "marcadores" y al hacerle clic entraré a un sitio donde tendré toda la información actualizada de Micrófonos, además de todos los otros sitios a los cuales este sindicado.

Para poner en marcha esta moderna herramienta recomiendo descargar, como primer paso, Mozilla Firefox 2.0, el cual lo pueden encontrar haciendo clic en el aviso de Firefox que está en el sidebar a la derecha de este sitio. Luego, una vez instalado el nuevo navegador, cada vez que ingresen a una página podrán encontrar el símbolo rss en un extremo de la barra de búsqueda (como verán en la imagen), le harán click y se sindicaran ¡así de fácil!



También existen otras maneras de crear esto de los rss en su navegador, pero según yo esta es la manera más conveniente. Si quieres averiguar otras visita este sitio

¿Entendiste? si no es así, déjame un comentario y te lo respondo.

1 comentario:

MeRiAdOx dijo...

Están buenos los dos artículos anteriores... finalmente conseguiste un disco de les nubians... las canciones que te mandé son una mezcla del primero y el segundo al parecer... tal vez hasta tenga del tercero y no tengo idea...
Eso del rss es como tener "favoritos", cierto?... puedes probar también con la suscripción vial mail... yo implementé eso en el sitio de poesía de la sociedad (y en el mío) y tengo varios suscriptores que reciben los poemas directamente en su buzón... es piola el sistema...
Saludos!