jueves, abril 26, 2007

Les Nubians - One Step Forward

Aquí está a pedido del público. Les Nubians, el dúo de RnB conformado por dos hermanas francesas; Héléne y Célia Faussart. Nacieron en 1975 y 1979 respectivamente, en la ciudad de Bordeaux, Francia, aunque luego en 1985 deciden viajar a vivir junto a sus padres en la república africana de Chad. Siete años después (1992) vuelven a Francia y, a pesar de no ser recibidas de muy buena manera por la crítica musical, con el pasar del tiempo se han convertido en uno de los grupos de habla francesa más aclamados en Estados Unidos.
Comenzaron su carrera siendo adolecentes (cuando regresaron a Francia) cantando a capela, en grupos de la zona, covers de temas africanos RnB y Reggae. Luego comenzaron a tomar un sello más personal en su trabajo y fueron adquiriendo influencias del Soul, RnB, Pop africano y el Hip-Hop para terminar creando un llamativo y sofisticado Rhythm and Blues bajo el nombre de Les Nubians. Dentro de sus influencias se destacan Ella Fitzgerald, Abbey Lincoln, The Fugees y Fela Kuti (estrella africana).
En julio de 1998 Virgin Records publicó Princesses Nubiennes, el álbum debut del dúo francés en Francia, Bélgica y Suiza. Más tarde, en septiembre del mismo año, fue lanzado en norte América y al cabo de poco tiempo se convirtió en el disco de habla francesa más exitoso durante toda una década, lo que las impulsó a realizar grabaciones con grandes artistas como Black Eyed Peas, Youssou N'Dour, Talib Kweli y Dj Krush.

Cinco años después (2003) vendría su segundo álbum; One Step Forward, el cual contó con sesiones grabadas en Paris, Jamaica, Camerún y Londres. Con colaboraciones de Talib Kweli, Manu Dibango (africano), el pianista Ray Lemma y el maestro del Broken-Beat IG Culture. El sello encargado de su difusión y éxito fue Omtown Records.
En 2005 Nubians reaparece con Echos: Chapter One Nubian Voyager. Tercer disco del grupo, publicado bajo la manga del sello norteamericano Rykodisc Records.

La imagen “http://images.amazon.com/images/P/B00008KH91.01._SCMZZZZZZZ_.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Tracklist
1.- Nu-Hymne
2.- Temperature Rising - (featuring Talib Kweli)
3.- J'veux D'la Musique (Tout Le Temps...)
4.- La Guerre
5.- El Son Reggae
6.- One Step Forward
7.- Brothers and Sisters - (featuring Morgan Heritage)
8.- Me and Me
9.- Take T (Interlude Lounge Intermezzo)
10.- Amour A Mort
11.- Insomnie
12.- Que Le Mot Soit Perle
13.- Unfaithful/Si Infidele
14.- Saravah
15.- Immortel Cheikh Anta Diop

Visita el sitio oficial Les Nubians
Visita el Myspace

DESCARGAR - ONE STEP FORWARD

No hay comentarios.: