martes, octubre 07, 2008

YESTERDAY'S NEW QUINTET - ANGELS WITHOUT EDGES

img381/6138/ynqnm5.jpg
Retomamos el ritmo nuevamente con Stones Throw. Esta vez con un proyecto de Jazz que se mantiene en pie desde el 2000, gracias a nada menos que al archimencionado Madlib. Una mezcla de beats, baterías, y todas las herramientas necesarias para hacer una pieza del género sincopado: vibrafono, pianos, contrabajo, trombón, trompeta y todo lo que ya sabes. Pero imagínatelo en manos de Jackson. ¡Seeeh! Muy raro. Muy nu. Muy él.

No es ni dixie, ni modal, ni cool, ni bebop, ni nada. Es simplemente el Jazz de Madlib, es Yesterday's New Quintet, un nuevo pretexto -alias- bajo el cual venderte un disco. Casi todo tocado por él, aunque también con la ayuda de músicos como Ivan "Mamao" Conti -de la banda brasileira Azymuth- (con quien lanzó este año el disco Sujinho bajo el alias de Jacskon Conti), y otros tantos que le colaboran en la parte de los vientos y bronces, donde al parecer no se maneja mucho.

"Madlib just plays each instrumen", según palabras de Peanut Butter Wolf. Y yo creo que lo dice con cierto recelo: Madlib es un maestro. ¿Quién no quiere saber tocarlo todo y estar meses metido en un estudio de grabación con los mejores equipos? Yo sí, lo anhelo con cuática. En fin, es pura Delicia. Verdaderas caricias para los oídos de los que sé que visitan este inóspito lar.

Aprovechen de descargarlo luego, porque los cabrones de STR tienen a un jetón googleando los nombres de sus artistas en toda la web para deshabilitar los links. Ya saben donde hacerlo, en la carátula, as always.
Ya se pitearon el link los desgraciados. Pero alcanzó a durar algo, al menos. Trata de descargarlo de algún otro lado, porque es bueno.

Échale un lukin' a este video y dime si no te dan ganas de descargarlo.
Yesterda's New Quintet - Sounds Direction

No hay comentarios.: