lunes, febrero 25, 2008

THE UMMAH - INSTRUMENTALS

img299/3594/ummahfg3.jpg
Ummah - significa Nación o Comunidad en Árabe. En este caso The Ummah es una "comunidad" formada por tres grandes productores de Rap; Ali Shaheed Muhammad junto al también MC Q-Tip, ambos de A Tribe Called Quest, y el ya famosísimo J Dilla (a.k.a Jay Dee) de Slum Village, quien le fue presentado a Tip por el aclamado tecladista Amp Fiddler.

Estos tres productores fueron los encargados de producir los últimos dos discos de A Tribe Called Quest; Beats, Rhymes & Life y The Love Movement, además del primer trabajo en solitario del mismo Q-Tip, Amplified. Luego, al haber ganado tanto renombre con dos discos de oro y uno de platino, el trío extendió su labor hasta grupos como Da Bush Babees (Gravity), Keith Murray (Enigma), y Busta Rhymes (The Coming) en 1997. Luego en 1998 produjeron el tema de ATCQ que aparece en la banda sonora de Men in Black, tres remixes del 12 pulgadas de Janet Jackson, tres remixes de un 12 pulgadas de Michael Jackson, Busta Rhymes nuevamente, esta vez con When Disaster Strikes, y Brand New Heavies entre otros.

El misticismo de la Tribu, unido al alma puesta por Dilla en cada producción les otorgó un sello único que hasta hoy es respetado y reconocido por el mundo entero. Más tarde trabajaron con artistas como Jamiroquai en un remix del single Deeper Underground, y Whitney Houston en su Greatests Hits.

Para los seguidores de la Tribu este será un gran regalito. 20 instrumentales de The Ummah, entre las cuales hay algunas del Beats, Rhymes & Life, otras del Love Movement y las mejores del Amplified de Q-Tip. Espero que sepan disfrutarlo y también aprender de estos tres productores.

img512/5246/theummahrt3.jpg

6 comentarios:

Unknown dijo...

Would like to have the link to this please. Thanks

Anónimo dijo...

Tengo problemas de conexión, pero lo estoy subiendo.

I'm having connection problems, but i'm uploading it.

Anónimo dijo...

para cuando se va a poder bajar? llevo dias con los dientes largos...

Anónimo dijo...

Jajajaja tengo cuaticos problemas. trancuiilos.

Anónimo dijo...

id like to check out the ummah instrumentals, but the link is outdated. coulkd you do something about that please? thanx alot

Anónimo dijo...

the file you requested was not found.

reupload please, very thanks.

abrazo amigo chileno :)