domingo, marzo 09, 2008

PETE ROCK - NY's FINEST

img144/3115/peterockex2.jpg
Precedido por una de las trayectorias más importantes y aclamadas en el hip-hop a nivel mundial, Pete Rock -el autor del clásico álbum Soul Survivor y de haber formado el grandioso dúo junto a CL Smooth- reaparece en escena, esta vez con un nuevo álbum; NY's Finest.

Bajo el título "Lo más fino de New York", el productor ha reunido a una considerable lista de afamados MCs de la gran manzana para rapear sobre sus instrumentales. Dentro del reparto están Redman, Raekwon, Masta Killa, Little Brother, Doo Woop, Papoose y Max B entre otros. Sin duda es un disco que vale la pena descargar...obviarlo sería de tontos, ya know how to act!

Después de escuchar el disco puedo reconocer que no hay mucha novedad. El productor esta vez apostó a continuar con la misma línea de producción con la que se consagró durante los noventas e inicios de la década del 2000, lo cual, nunca en desmedro, sigue siendo una buena fórmula a estas alturas de la carrera musical norteamericana, y le ha permitido lanzar este disco sin peligros de extinción. En fin, sin novedades en los controles pero con la misma calidad de siempre, el mismo sonido. Rap puro, e incluso algo de Reggae como podrán notar en "Ready Fe War", en el que hacen su performance el ex Fu-Schnicken, Chip Fu y Renée Neufville; versos sobre una instrumental muy cercana al estilo de Damian Marley.

Este trabajo corresponde al sexto álbum de estudio (sin contar compilaciones como Underground Classics o Pete Rock Invented the Remix) y es el primero que lanza bajo el sello que ha reunido entre sus líneas a artistas de la talla de MF Doom, Hell Razah y DJ Babu, Nature Sounds. El disco fue lanzado el 26 de febrero de este año.

http://www.djouls.com/hiphop/images/Pete_Rock-NYs_Finest_b.jpg
1. PETE (INTRO)
2. WE ROLL ft. jim jones & max b.
3. TILL I RETIRE
4. 914 ft. styles p. & sheek louch
5. QUESTIONS ft. royal flush
6. BEST BELIVE ft. reddman & ld
7. READY FE WAR ft. chip fu & ren?e neufville
8. DONT BE MAD
9. BRING YALL BACK ft. little brother
10, THE BEST SECRET ft.. the lords of the undergroung
11. THATS WHAT I AM TALKING ABOUT ft. rell
12. THE PJS ft. raekwon & masta killa
13. MADE MAN ft. tarrey & torae
14. LETS GO ft. doo wop
15. COMPREHEND ft. papoose

No hay comentarios.: