lunes, enero 21, 2008

CHACHO BRODAS - LOS IMPRESENTABLES

img235/9558/chachobrodastp1.jpg
Chacho Brodas- No sabía que existían hasta que leí un artículo sobre ellos en la Serie B. Hablaban de un grupo de productores fenomenales, geniales y tan frescos como el pan de la madrugada. Está bien, dije. Los conseguí y la verdad es que taaaan frescos y geniales no son. Son buenos, pero no es algo del otro mundo. Hay que reconocer que los españoles llevan la delantera en eso de ser nacionalistas, y también tengo que reconocer que me gustaría ver esa actitud en Chile. Osea Chacho Brodas son buenos, frescos y novedosos, pero también hay algo de chovinismo en eso de "geniales".

Chacho Brodas comenzó como un proyecto de Griffi (Sólo los Solo), y la verdad es que pocos saben lo que es actualmente, pero tenemos claro que es de calidad. Productores que, como leí por ahí, olvidaron lo establecido, crearon su propia versión del hip-hop y lo pusieron a disposición de MCs como Tremendo, Tote King, Shotta, Gordo Master, Mala Rodríguez, P Bravas y Lil Trappy. Tienen cabezones beats y también otros muy lounge como para poner de música de fondo en un bar. Al mismo tiempo hay voces que hacen juego con sonidos casi espaciales, y otras, como la del Tote, que bien afiladas se ensartan sobre los beats gordos y más potentes del trabajo. En general es un buen disco, no sé si genial, pero muy bueno. Ir al Myspace de Chacho Bros

Image:4 stars.svg
La imagen “http://imagen2.zonadecompras.com/portadas/gr/Chacho-Brodas.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
1.- Cógelo con Lil Trappy
2.- Gipsy Woman con Tremendo y Quiroga
3.- Interchacho
4.- Traficantes de los de antes con Tote King
5.- Genio
6.- Achili con P. Brava
7.- Himno HH con Quiroga y Tremendo
8.- Ponte Sucia con Lil Trappy
9.- Nasty con Aqeel
10.- Retorciendo los ritmos
11.- Mierda comercial con Tremendo
12.- Viene la policía con Tote King y Shotta
13.- Players de la Isla
14.- 40Tona con Gordo Master y Lil Trappy
15.- Stá cambiando
16.- M. caliente con Mala Rodríguez
17.- Yayayay con Aqeel
18.- Hasta pronto

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuándo será el día, que podamos ver en este excelente blog de música, una columna dirigida a una de las corrientes musicales más populares de la historia... el country?

Layla

Anónimo dijo...

Calla!

Anónimo dijo...

creeme no hay nada bueno en el nacionalismo y el chauvinismo ; )

sin embargo, ese "chauvinismo" que mencionas creo que en realidad es una forma de reivindicar que, frente a la hegemonia del rap americano, el rap en español (aqui "en castellano") es tan bueno o mejor que el americano.

otra cosa es que se estemos de acuerdo ; ) ... se puede ser igual o mejor, por supuesto ... pero el caso es que no lo somos : )