miércoles, octubre 03, 2007

RATM - Rage Against The Machine

La imagen “http://img166.imageshack.us/img166/4583/ratmxl6.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Muchos los critican de haberse vendido en 1999 con su álbum The Battle Of Los Angeles. Podemos discutir al respecto. Pero que son comunistas y activistas como pocos no cabe duda. Que su mezcla de estilos no puede acoplarse bajo una sola categoría, tampoco. Que son catárticos y potentes como ellos mismos, y como nadie más me ha hecho exaltar es otra de sus características. Que Zack De La Rocha y Tom Morello son dos gigantescos exponentes de la música política, que su disolución fue una pésima noticia -y peor aún la posterior creación de Audioslave-, y que su retorno a las pistas es una de las mejores noticias del último tiempo son algunas de las cosas que hacen de Rage Against The Machine una de mis bandas preferidas.

Sé que no son puramente Hip-Hop ni mucho menos se acercan a la música negra, pero tengo entendido que algunas de sus influencias, sobre todo en el vocalista De La Rocha, son Public Enemy y el grandioso Afrika Bambaata. Nadie puede discutir que Zack es un gran rapeador. No rapero, rapeador.

Para que disfruten de este sonido tan agradablemente desagradable, creado a base de rarísimos efectos en la guitarra de Morello, insinuantes líneas de bajo en manos de Commerford, y espectaculares versos y gritos del "idolatrable" De La Rocha, los dejo con su primer álbum, y por cierto el mejor desde mi perspectiva.

Image:5 stars.svg
Rage Against the Machine cover
1.- Bombtrack
2.- Killing in the Name
3.- Take the Power Back
4.- Settle For Nothing
5.- Bullet In The Head
6.- Know Your Enemy
7.- Wake Up
8.- Fistfull of Steel
9.- Township Rebelion
10.- Freedom

1 comentario:

Anónimo dijo...

uff
Morello e un mostro puess

i Zack de la Rocha ni hablar, weon seco!
aca hay mucha gente del rap que le tiene bastante respeto.. bajo mi criterio este "rapeador" (jaja si, uso tus terminos) tiene la fuerza q a muchos "raperos" les falta.. una maquina.