jueves, octubre 04, 2007

Big L - The Big Picture

img297/3018/bigljy4.jpg
"Big L Rest in Peace". Así comienza uno de los más grandes hits de Gangstarr, Full Clip. Fue lamentable su pérdida. Sólo alcanzó a estar cuatro años en activo, 1995 a 1999. Aunque fueron pocos años, los aprovechó al máximo, junto a todos los titanes del D.I.T.C (Diggin' In The Crates) y también como solista. El ambiente hostil de Harlem durante la difícil década de los noventas, y además una serie de problemas terminaron con la vida de este fugaz rapero a los veinticuatro años. Su primer álbum, Lifestylez Ov Da Poor n' Dangerous, lanzado el año de sus inicios, 1995, lo llevaron al reconocimiento inmediato. Luego se desempeñó como participante activo de las tantas producciones de los "escarbadores de cajas de vinilos" en la costa oeste, hasta que murió el 15 de febrero de 1999, por un disparo en su barrio.

El segundo trabajo en solitario -en el que estaba trabajando antes de fallecer-, The Big Picture, fue lanzado un año y medio más tarde de su muerte, y cuenta con buenísimas colaboraciones tanto de sus compañeros en el Diggin' y otros grandes emcees como Guru, Tupac, Kool G Rap y el convertido al Islam Sadat X. El primer corte del álbum, el intro, incluye un sampler del inicio de la canción Full Clip de Gangstarr.

Image:3 stars.svg
The Big Picture
1.- The Big Picture (Intro)
2.- Ebonics
3.- Size 'Em Up
4.- Deadly Combination (Feat. Tupac)
5.- '98 Freestyle
6.- Holdin' it Down (Feat. Stan Spit, A.G y Miss Jones)
7.- The Heist
8.- The Enemy (Feat. Fat Joe)
9.- Fall Back (Feat. Kool G Rap)
10.- Flamboyant
11.- Casualties of a Dice Game
12.- Platinum Plus (Feat. Big Daddy Kane)
13.- Who You Slidin' Wit' (Feat. Stan Spit)
14.- Games (Feat. Sadat X y Guru)
15.- The Heist Revisited
16.- The Triboro (Feat. OC, Fat Joe y Remy Martin)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Big L es my rapero favorito, el tema de platinum plus es la repera, una pena que se haya ido tan joven... tenia un estilo purista flipante y su freestyle era la os**a. Este ultimo LP mola un huevo.

Paz.