jueves, octubre 18, 2007

Cannibal Ox - The Cold Vein

La imagen “http://img86.imageshack.us/img86/7731/cannibalca7.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Por JazzIMR
Si hablamos de Cannibal Ox, estamos hablando de uno de los grupos más connotados e influyentes de la emergente escena del 2000 en el rap norteamericano. El flow inconfundible de este dúo de Harlem, y la versatilidad que muestran en sus complejas métricas, sumado al particular toque de EL-P (productor del trabajo), hacen de The Cold Vein un disco imprescindible al momento de hablar de Rap Underground (llámalo Indie, Alternativo, Progresivo, Electro o como prefieras).

Este disco cuenta con esa atmósfera entre enfermiza y caótica tan característica de Def Jux. Lo podemos notar en temas como "Raspberry Fields", o en la espectral/psicótica presencia de aquel piano disonante que a ratos se asoma sobre el beat del ya clásico "Painkillers".
En el aspecto lírico, Vast Aire y Vordul Megallah nos muestran algo que podríamos llamar el B-Side del rap underground neoyorquino: las mismas calles y situaciones cotidianas; una distinta mirada, expresada a veces en abstractas metáforas, y otras veces en explícita brutalidad. Componentes que, en un logrado equilibrio, hacen de The Cold Vein un disco directo a la vena.

Image:4 stars.svg
La imagen “http://store.definitivejux.net/Merchant2/graphics/00000002/DJX07_170x170.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
1.- Iron Galaxy
2.- Ox Out The Cage (Feat. El-P)
3.- Atom (Feat. Alaska y Cryptic One)
4.- A B-Boy's Alpha
5.- Raspberry Fields
6.- Straight Off The D.I.C
7.- Vein
8.- The F-Word
9.- Stress Rap
10.- Battle For Asgard (Feat. C-Rayz Walz y L.I.F.E Long)
11.- Real Earth
12.- Ridiculoid
13.- Painkillers
14.- Pigeon
15.- Scream Phoenix (Hidden Bonus)

1 comentario:

Anónimo dijo...

classic one, an all-time fave!
greetings, urbanology