domingo, octubre 21, 2007

Danger Doom - The Mouse and The Mask

La imagen “http://img85.imageshack.us/img85/8926/dangerdoomki5.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Uno se ganó el Grammy a mejor productor 2005. El otro, un emcee y productor de los que van quedando pocos en Estados Unidos. Ambos, verdaderos apreciadores de la buena música. Juntos, el dúo dinámico más explosivo y bien elaborado de los últimos años, Danger Doom; la unión entre Danger Mouse y el gran MF Doom.

Brian Burton (Danger Mouse), además de ser la mitad intelectual y productora de Gnarls Barkley -dúo junto al emcee Cee-Lo-, ha colaborado en trabajos como el remix del White Album de los Beatles, el segundo disco de Gorillaz, y el Grey Album de Jay-Z. Hace dos años ganó el premio a mejor productor en los Grammy.
Por otro lado, MF Doom. ¿Para qué hablar de él? Que es uno de los artistas Hip-Hop más completos, creativos y sólidos del último tiempo. Que tiene 26 álbumes, sin contar EPes ni compilados, y que ninguno es más bueno que el otro. Que ha sido de los más innovadores utilizando una máscara de hierro, adaptación de la del villano de cómics Mr. Doom. Que ha creado colaboraciones junto a MF Grimm, Madlib, Ghostface Killah, y esta con Danger Mouse, además de su inicial agrupación, KMD, y que ninguna tiene cosas que desear. ¿Más? Algunas anécdotas: Posee más de 8 apodos. No es norteamericano, nació en Inglaterra. Ha sido acusado de falsificar su persona en presentaciones en vivo, escondiendo a otra persona tras la máscara metálica...supuestamente. Y así. Un verdadero multifacético y completo artista de Rap.

Aquellas dos potencias de esta música (sin miedo a nombrarla música) se unieron y crearon Danger Doom. Bajo este nombre lanzaron su único álbum de estudio, The Mouse and The Mask, y lo subieron para descarga gratuita a la página del bloque adulto de Cartoon Network, Adlut Swim. Ese disco, que quizás haya pasado muy desapercibido por su falta de propagación medial, se ha convertido en dos días en una joyita para mí. Temas como Benzi Box, A.T.H.F, Sofa King y Old School (con Talib Kweli), son verdaderas piezas maestras. "Una producción bien trabajada sobre dos grandes estilos perfectamente fraguados". Danger Doom

Image:5 stars.svg
http://images.amazon.com/images/P/B000B9EYDY.01._SCMZZZZZZZ_.jpg
1.- El Chupa Libre
2.- Sofa King
3.- The Mask (Feat. Ghostface Killah)
4.- Perfect Hair
5.- Benzy Box (Feat. Cee-Lo)
6.- Old School (Feat. Talib Kweli)
7.- A.T.H.F (Aqua Teen Hunger Force)
8.- Basket Case
9.- No Names (Black Debbi)
10.- Crosshairs
11.- Mince Meat
12.- Vats of Urine
13.- Space Ho's
14.- Bada Bing

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff na ke decir perro. excelente disco y concuerdo en aquellos tracks
en especial en Benzi Box y Aqua Teen Hunger Force x)
saludos!

Unknown dijo...

Wn. Vale por pasármelo, estoy terrible rayado con BenziBox!

Anónimo dijo...

se viene madvillain. trankoo :B

roko dijo...

wenisimo el disco
me encanta old school
no lo habia visto en ningun blog antes
discasooooo

Anónimo dijo...

cuando hago click en la imagen de inmediato entra a http://www.filefront.com/ y no logro descargarlo.

ayuda!