viernes, septiembre 07, 2007

Jigmastas - Infectous

img114/1056/jigmastasuo3.jpg
"Siendo MC en New York, si no tienes una producción de DJ Spinna bajo la manga, simplemente no tienes todo lo que SE TIENE QUE TENER", asegura Spinna en su sitio web. Kriminul, un hasta hace algunos años desconocido MC, tiene en su currículum una de esas cosas que 'se tiene que tener', y es precisamente la producción del antes mencionado DJ y productor neoyorquino; juntos son Jigmastas.

DJ Spinna y MC Kriminul llevan -o llevaban (no sé si siguen juntos)- trabajando en el hip-hop de cepa underground norteamericano desde que se unieron en 1996. Lanzaron un debut titulado "Beyond Real", el cual logró gran recibimiento a nivel independiente, por lo cual los dos miembros de la agrupación decidieron otorgarle el mismo nombre al sello que más tarde fundarían. Así, poco a poco, estos dos trabajadores de la calidad sonora en el rap han ido armándose de fama y renombre en la dificultosa escena hip-hop de las tierras de tío Sam.

"Spinna no necesita mayor introducción. Ha trabajado con artistas de la talla de De La Soul, Mos Def, Eminem, Mary J. BLige y Les Nubians, por nombrar a algunos". Así introducen al DJ y productor de Jigmastas en Epitonic.com, así que supongo que no debo dar lata hablando de él. Por otro lado, menos famoso pero no por eso falto de talento, Kriminul complementa con gran habilidad lírica este dúo que hace seis años lanzó su álbum de estudio debut oficial bajo el título "Infectious".

Este disco es un espejo halagador de la trayectoria de Spinna en los controles, y un puntapié dorado para el desconocido MC detrás del micro. Con featurings como Sadat X, Apani B. Fly y Akil -todos alguna vez colaboradores de Spinna-, este disco logra una calidad sonora deliciosa para oídos de quienes gustan del rap relajado, digo no-gangsta; ese que tiene al mundo atestado de si, y que en ocasiones opaca -detrás del brillo de horribles collares- a grandes grupos de bajo renombre como este, Jigmastas. ¡A Disfrutar!

Image:3 stars.svg
http://www.hiphopplaya.com/album/jacket/1031.jpg
1.- Introduction
2.- Till The Day
3.- Vent
4.- Don't Get It Twisted (Con Sadat X)
5.- Elevate (Con Angela Johnson)
6.- 8 Million Stories (Con Joc Max)
7.- Lyrical Mastery
8.- C.S.S
9.- Apology Not Accepted (Con Apani B. Fly)
10.- Cliche (Con Akil)
11.- Hollas (Con James Ramsey y Vernon Reid)
12.- Nocturnal Jam (Con Lorenda Robinson)
13.- Reality Check (Con Shadowman, Akil, Truth, E.No.La y Jet Black Ha)
14.- Outro

No hay comentarios.: