jueves, septiembre 13, 2007

EPMD - Business As Usual

La imagen “http://img210.imageshack.us/img210/8180/epmdno8.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Estrictamente hombres de negocios. Uno que otro negocio sin terminar. Negocios como siempre, aunque nunca negocios personales. Luego de vuelta a los negocios para salirse del negocio, aunque puede haber un segundo regreso, ¿no?. Bueno, más importante que saber que todos sus discos llevan la palabra Business (negocio), es escucharlos y luego percatarse de que son unos vieja escuela de los grandes; sus tres primeros discos llegaron al #1 en todos lados. Impresionante.

Erik Sermon junto a Parrish Making Dollars formaron en 1986 la banda que más tarde se convertiría en una de las más importantes de la escena este de Norteamérica, EPMD. Guitarras como las de James Brown medio escondidas, ritmos G, bateras toscas monótonas y dos raperos con mucho flow. Eso es este grupazo y este disco, Business As Usual, su tercera producción; una joya. Cuentan con tres colaboraciones de lujo, dos con Redman y una con el leyenda LL Cool J. Sus singles Gold Digger, Rampage y Give The People la rompieron en cuanto a éxito comercial, y podríamos decir que fueron la consolidación definitiva de los neoyorquinos como exponentes del rap en Estados Unidos y, asimismo, del mundo. Escúchenlo.

Después de reunirse por segunda vez el año pasado el grupo se puso a trabajar, y actualmente está grabando su séptimo álbum titulado We Mean Business (obvio), el cual estará disponible, según Def Jam y los integrantes del grupo, a finales de este año o principios del próximo, y vendría siendo el sucesor de Out Of Business. En agosto recién pasado, EPMD lanzó en vinilo el primer single de su trabajo, Blow, a modo de adelantar lo que se viene para finales de año. The Real EPMD

Image:4 stars.svg

1.- I'm Mad
2.- Hardcore (Con Redman)
3.- Rampage (Con LL Cool J)
4.- Manslaughter
5.- Jane 3
6.- For My People
7.- Mr Bozack
8.- Gold Digger
9.- Give The People
10.- Rap Is Outta Control
11.- Brothers on My Jock (Redman)
12.- Underground
13.- Hit Squad Heist
14.- Funky Piano

No hay comentarios.: