jueves, septiembre 20, 2007

El Hip-Hop no ha muerto...

La imagen “http://img219.imageshack.us/img219/6806/hiphopisnotdeadaf1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Para algunos el Hip-Hop se quedó en los noventas, y de ahí no pasó. Incluso para algunos el Hip-Hop no ha vuelto a reaparecer después de los Run DMC o los Public Enemy. Pero no. Es cierto que duele escuchar en boca de Nas una frase como "El Hip-Hop ha muerto", si que lo es. Pero Guru tiene un salvavidas, una frase que vuelve a cautivar a quienes amamos este estilo de vida, y tememos que se haga realidad su fallecimiento:

"El Hip-Hop no ha muerto. Esto es sólo un renacimiento más..." - Guru en una entrevista para Reelblack TV.

Para los que entienden inglés y quieran escuchar y ver la entrevista completa a Guru, acá les dejo el video colgado para que lo disfruten. Tocan temas como las nuevas producciones de 7Grand Records, y el nuevo trabajo del pionero neoyorquino. También el MC comenta sobre los beneficios y desventajas que tiene grabar discos de manera independiente, ya que después del Volumen 3: Street Soul, Guru, tanto a secas como Jazzmatazz, comenzó a lanzar las producciones desde 7Grand, su propia firma, junto a su superproductor Solar.


4 comentarios:

Miranda Mendoza dijo...

Hola

Yo creo que el HipHop no ha muerto, pero tampoco tiene nada de malo haberse quedado en Run DMC u otros, de hecho eso no es quedarse pegado... Si no, no sabríamos que Guru o EMPD siguen vigentes, o que Public Enemy ha cumplido 20 años con un nuevo album... Lo que pasa (mi humilde opinion) es que lo nuevo suena demasiado igual, y lamentablemente el massmedia solo da auge a los que hablan de más y ostentan de más (como la ridicula lucha que se enatbló hace poco entre 2 raperos gringos por quién vendía mas copias en la primera jornada de ventas)... y cosas así.

Igual hay cosas muy interesantes, pero nada queda en la retina como lo que sono en los 90

saludos desde Conce

izzi-x
http://retroraporama.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo. El Hip-Hop que me hace seguir siendo Hip-Hop es el Hip-Hop noventero y de ahí pa atrás. Pero creo que en la actualidad hay mucha cosa buena que es poco conocida, debido a los medios y su afán por "billetizar" todo lo que se mueva en las pantallas.

Hoy hay mucha variedad de Rap. Actualmente deben haber 10 grupos de rap por uno en los ochenta. Eso tiene sus pro y sus contras. El pro es que de haber calidad, la hay. El contra es que a veces hay que saber buscarla.

Espero que siga existiendo el Underground. Cuando los medios y el mundo se coman a este pedazo de la música (que incluye jazz, reggae, blues y todos los buenos ritmos), creo que no habrá nada más por hacer. Yiiie!

anarko51 dijo...

Yo estoy de acuerdo con vosotros.

Soy brasileño y el HipHop en Brasil no esta MUERTO.

?Conocen el grupo "Racionais MC's"?

Yo creo que es el mejor grupo del Brasil.
Si no conocen yo tengo MP3, puedo enviar para eschuren.

Saludos

Anónimo dijo...

Si hermano.
Tengo el Raio x Brasil...una cosa asi. Lo tengo original incluso! XD!!