miércoles, septiembre 19, 2007

Busta Rhymes - When Disaster Strikes

La imagen “http://img230.imageshack.us/img230/5451/bustavx8.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Antes de la década de los noventa, entre el 85' y el 89', George "Buster" Rhymes recibía espectaculares pases, y se afamaba anotando grandiosos puntos como jugador de los Minnesota Vikings (Fútbol Americano). Años más tarde Chuck D de Public Enemy, quien se encontraba de gira junto a un grupo llamado Leaders of The New School, le entregaba a Trevor Tahiem Smith Jr., uno de los raperos de ese grupo, su nuevo sobrenombre: "Busta Rhymes", en honor a aquel jugador.

Después de que LONS se disolvió, Busta Rhymes decidió continuar con su carrera musical como solista. Enseguida nació The Coming (1996), su debut discográfico, el cual no obtuvo tanta atención medial ni comercial como el segundo, pero que sí dejó al menos un gran hit; "Woo Hah!! Got You All in Check". Al año siguiente Busta cobró venganza y se reivindicó con When Disaster Strikes, su segundo álbum, el cual incluye los singles "Put Your Hands Where My Eyes Could See", "Rhymes Galore" y "Dangerous".

Estoy seguro que Onyx, un año después de que este disco fuese lanzado, sampleó sonidos de los temas "Survival Hungry" y "When Disaster Strikes" en su disco Shut 'Em Down. Escúchenlo y lo corroboran.

Image:3 stars.svg
When Disaster Strikes... cover
1.- Intro
2.- The Whole World Lookin' At Me
3.- Survival Hungry
4.- When Disaster Strikes
5.- So Hardcore
6.- Get High Tonight
7.- Turn It Up
8.- Put Your Hands Where My Eyes Could See
9.- There's Not a Problem My Squad Can Fix It
10.- We Could Take It Outside
11.- Rhymes Galore
12.- Things We Be Doin' For Money Pt.1
13.- Things We Be Doin' For Money Pt.2
14.- One
15.- Dangerous
16.- The Body Rock
17.- Get Off My Block
18.- Outro

Los últimos discos de Busta Rhymes, sobre todo The Big Bang, lanzado hace poco más de un año, han dado un giro importante con respeco al estilo original del MC. Podríamos decir que se vendió, literal y lamentablemente. Visiten el sitio de Busta Rhymes y compruébenlo al costado derecho del sitio donde aparece la carátula del disco, hacen clic ahí y abrirán un reproductor con el single "I Love My Bitch"; un tema ideal para bailar y pasar por Mtv, ¿eso es bueno?

Además se sabe que el octavo disco de Rhymes está fechado para el próximo 13 de noviembre. Se llamará Before Hell Freezes Over e incluye el single que ya suena en Estados Unidos, "Watch Ya Mouth" con el rapero y productor Swizz Beatz. En el disco participará Timbaland, Akon, Shabba, Kardinal Ofishall y Pharrell.

No hay comentarios.: