jueves, agosto 02, 2007

Urban Thermo Dynamics - Manifest Destiny

Duraron un año. Se separaron justo antes de que el hermano mayor de los Terrell Smith, Mos Def, decidiera seguir su rumbo apartado del grupo. Alcanzaron a publicar un disco aunque en 2004 volvieron a aparecer cuando al hermano menor se le ocurrió re publicar el primero de sus trabajos, pero remasterizado. Se formaron en 1994, los tres son hermanos; Mos Def el mayor, luego viene DCQ (Quien luego formaría Medina Green) y por último la pequeña Ces. Firmaron al poco tiempo de empezar a cantar con Payday London Records de Polygram, sello en el que publicaron Manifest Destiny.

El disco es bastante bueno. Tenemos a un Mos muy similar al de su carrera como solista, mitad cantante mitad rapero. A una Ces agresiva y directa siempre tratando temas sociales, y un DCQ con voz aguda que se ve un poco opacada detrás de las otras dos. Claramente en todo el disco, quien más sobresale es el talentoso Mos Def que más tarde comenzaría a rapear y tener éxito con Talib Kweli en Black Star.

Algunos de los temas que tocan sus letras son la utilización de la mujer y todos los problemas sociales de la comunidad negra en New York. Ces poniendo el tono hardcore de su violenta manera de rapear y Mos Def siempre positivo y relajado. En general un buen disco que recomiendo tener en sus bibliotecas.

http://www.dustygroove.com/images/products/u/urbanthermo_manifestd_101b.jpg
TRACKLIST
1.- You Can Run
2.- Worldwide
3.- Manifest Destiny
4.- Hardcore Nights
5.- Victory
6.- Luv It Luv It
7.- Moon In Cancer
8.- Do It
9.- My Kong Fu
10.- Flight To Puerto Rico
11.- Frontlines
12.- Like That

1 comentario:

Rubén Darío dijo...

Hola vieja!
googleando llegue a tu blog!
me parece la raja!
buen trabajo amigo ;) (y)
Y sobre UTD
la zorra!
el tema Hardcore nights in the city, la rompe! y kung fu! uffff
lei lo del plagio de rapcity sobre tus publicaciones, puaj! una mierda, cero respeto y mucha avaricia esa productora. Mal mal mal elegidos los recintos, maestros de ceremonias que aburren al publico y uffff unas esperas enormes que arruinan el show (creo que deberia haber escrito esto en ese post xD)

Bueno, ya leeré mas tu blog y comentaré.
Salu2 y Respeto ;)