miércoles, agosto 08, 2007

A Evening With The Sound Providers

UNA DULCE TARDE DE JAZZ . . . .RAP

http://thesoundproviders.com

"Más dulce y delicioso que la casa de Hansel y Gretel, más armónico que el silencio provocado por los copos de nieve que hoy cayeron en nuestra sucia capital..."

The Sound Providers viene desde hace ya ocho años, proveyendo a toda la audiencia del mejor sonido que puede emanar de tecnológicos computadores y estudios de grabación. Y es que es difícil entender -para quien disfrutó del Jazz más integral y tradicional en manos de Davis, Gillespie, Parker y Monk- a un dúo Californiano haciendo un Jazz tan particular como el Jazz Rap de SP. Al escucharlos todo indica que se trata de Jazz puro -a simple escucha-, pero si se presta atención, el transversal piano de sus tracks está como entrecortado, la batería es sincopada como muchas, pero abusa de una inmensa cantidad de silencios y cortes que le dan el clásico sonido Rap que los identifica. ¡Es exquisito! Nada más que decir.

Influenciados por grupos como Gangstarr y los del Native Tongues Posse, el grupo se formó con tres militantes en un principio: Suolo y Jay Skills como productores y Profile como MC, quien se separó poco antes de que estos firmaran con ABB Records. Además de ser productor y Dj, Suolo también actúa como MC en varias canciones. Antes de lanzar su debut, An Evening with The Sound Providers, y después de que Profile se marchara, Providers lanzó muchos singles, de los cuales algunos fueron rapeados por él, y otros por artistas como Asheru, The Procussions y Little Brother; todos colaboraron más tarde en "Evening with...".

El 2006 se podría decir que fue el año de estos productores. Lanzaron el segundo álbum de estudio, que en realidad no es más que un compilado con todas sus canciones anteriores al contrato discográfico, algunas promos de radio y una que otra que no vio nunca la luz. Remezclaron el tema "Give Thanks" de Kero One, el cual se utilizó como 'lado b' del single "In All The Wrong Places". Además, grabaron uno de sus discos más bien remunerados y afamados: True Indeed, con el MC floridano, Surreal.

Este, An Evening with The Sound Providers, es su primer álbum y ¿por qué no? podría hasta ser llamado el mejor. Es deliciosamente excelente en su producción, en su sonido, en su elección de samples, cortes y beats. Quizás en los temas "Live in the Spot" se produzca una especie de aburrimiento, o de quién sabe qué, pero son cinco temas de mediana calidad, que más que nada son interludios, el problema es que son varios interludios, y no comparto eso de rellenar discos con interludios. Pero en general este discazo se merece todas las estrellas que se le puedan otorgar.
Ahora otorgaré estrellas a los discos...jejeje
Image:4 stars.svg
http://www.dustygroove.com/images/products/s/soundprovid_eveningwi_101b.jpg

1.- Intro
2.- Live At The Spot
3.- For Old Times Sake
4.- Night Steps
5.- 5 Minutes
6.- Only Moments Ago
7.- Autumns Evening Breeze
8.- It's Gonna Be (feat. Wee Bee Foolish)
9.- Jazz At The Cove
10.- The Throwback (feat. Maspyke)
11.- Live At The Spot
12.- The Prodigal Return
13.- Live At The Spot
14.- Pacific Vibrations
15.- Live At The Spot
16.- Braggin & Boastin (feat. Little Brother)
17.- Never Judge
18.- Live At The Spot
19.- Outro
20.- The Throwback Remix (feat. Maspike)

No hay comentarios.: