martes, julio 31, 2007

Rap para el segundo semestre

SFDK y Dead Prez en Chile

¿DE NUEVO?
No sé si es broma o que a la productora esa le está faltando artistas para traer, pero SFDK pisa tierras chilenas una vez más. Es la tercera vez en tres años consecutivos que los españoles vienen a dar un show. En un principio solos, luego con Guru y ahora con Dead Prez.

Si bien es cierto que hay cientos de fans que los irían a ver una y otra vez a los Siempre Fuertes, a mi parecer el público chileno se está aburriendo de SFDK. De partida el último disco es para muchos el peor disco del grupo; lleno de ostentaciones que nadie imaginaba de un ibérico y una temática reiterativa e impertinente para un rapero español. No sé si era necesario dedicarle todo un tema al flamante BMW en el que se pasea ahora Zatu.

Como segundo punto podemos aportar que los trae nuevamente la productora Rapcity. Una organización altanera, interesada, ultra lucrativa y doble estándar. En calidad de periodista, encargado de entrevistar a Onyx y Mexicano 777 el pasado evento en Caupolican, me trataron pésimo y no cumplieron jamás con lo prometido, a sabiendas de mi interés por trabajar sin paga. Una vergüenza. No tenía pensado publicar esto pero creo que lo amerita. La mayoría de los que fue a Onyx se percató de lo básico de la producción y de lo 'charcha' que es Rapcity. ¿Para qué seguir apoyándolos?

El único punto bueno que obtiene este jinete es la compañía de Dead Prez. Esperemos que sea un evento bueno, de calidad, sin playback (con eso sumamos algo así como -4 ptos.) y con un buen trato a la gente... que es lo que importa ¿o no?

Dead Prez + SFDK en Chile
Fecha: 02 de septiembre
Lugar: Teatro Caupolican
Hora: Desde las 18:00 Hrs. con teloneros nacionales
Precios: 1 a 1000: $10.000 / 1001 en adelante: 12.000 / Palco: $20.000

-------------------------------

Mala Rodríquez en Chile
ACROBACIAS POR SEGUNDA VEZ
Ya lo hizo una vez en Estación Mapocho y no pareció haber mayores inconvenientes, fuera del mal audio que produce dicho recinto. Ahora se repetirá el plato en el Caupolican y se espera que traiga no solo lo nuevo, sino que lo antiguo y lo próximo de ella, la María "Mala" Rodríguez, que ya de mala le queda poco y nada.

Hoy por hoy se trata de una de las artistas más exitosas en el género en toda Europa, y promete introducirse, con más de una sorprendente acrobacia, en el difícil mercado norteamericano con su última producción, Malamarismo. Con apariciones en MTV y el título de "súper ventas" en España, la guapa casi o ex-rapera se ha convertido en un fenómeno comercial entre los bombos y las cajas.

Si hablo de casi o ex-rapera es porque la Mala ya no es tan mala como lo fue junto a la Gota Que Colma, ya no suena tan rapera su música y cada día se aleja más de esta distinción. Lo cual no es malo, pero quizás hablar de la española como una artista hip-hop pueda molestar a más de un conservador rapero. En fin, esto no quita que su evento pueda ser de los buenos.

Mala Rodríquez en Chile
Fecha: 06 de septiembre
Lugar: Teatro Caupolican
Hora: Desde las 20:00 Hrs. con teloneros nacionales
Precios: General: $11.000 / VIP: $20.000

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entones pa k toma partido???

A todo esto, esta wea es tema???

Anónimo dijo...

increiblee sfdk lo mejooooor xauuu

Anónimo dijo...

Yo creo que sí es tema, si no es así ¿Por qué responde Papi Shulo?

Anónimo dijo...

Hola, buenas columnas

oye podrias decirme que productora va a traer a la mala rodriguez ??

espero tu respuesta aqui mismo chauuu

Unknown dijo...

A La Mala Rodríguez la trae la productora NIVEL-ZERO

Anónimo dijo...

pa meterle el pico nomas