jueves, junio 14, 2007

Mos Def: Lo último, Mos Definitive

Temas con alto contenido social son comunes en el hip-hop. Pero ¿temas altamente sociales de raperos que pretendan hacer llegar un mensaje de paz para sus pares? Son pocos los que pueden decir eso. Quizás este rap más pasivo y positivo comenzó válidamente a practicarse como rama del género desde que se formó el Native Tongues Posse y contaban en sus filas con De La Soul y A Tribe Called Quest. Dejar por un momento de lado el gangsta rap y la 'parada' de mafiosos -como estilo y fachada predominante entre los de la raza del hip-hop- fue lo que produjo el estilo diferente en las letras este tipo de grupos. Dejar de lado las instrumentales simples a base de potencia drogada y convertir la plataforma musical en una armonía entre el electrónico beat y el delicioso jazz de los buenos bajos, guitarras, teclados y vientos hizo de estos grupos, grupos de calidad. Entre algunos de estos, precisamente de los más nuevos, está Mos Def.
Hablar de Mos Def y dar su biografían quizás resulte algo fastidioso para quien sólo quiere escuchar algo nuevo de él. Bueno, acá está lo nuevo; Mos Definitive. El último de los trabajos en solitario que ha publicado hasta la fecha el mc neoyorquino.
Fue lanzado recientemente el 30 de abril de este año y se encuentra, según algunas tiendas de música, en los estantes de R&B, aunque otras lo catalogan como Underground Hip-Hop. Más conveniente sería decir que es "Relax Rap"
(Término acuñado por mi para hablar del rap positivo del tipo de ATCQ, De La Soul, Pharcyde, Kweli, Mos Def, The Roots, etc).
En este álbum, Def cuenta con la colaboración, en dos ocasiones, de su intimo Talib Kweli, en una con el leyenda Guru, con Ludacris y también con Cassidy.

Algo que no entiendo muy bien es que en el sitio de Mos Def no aparece este disco, sólo sale el True Magic que fue lanzado, sgún el sitio, este mismo año, pero otras fuentes extrañamente indican que también lanzó Mos Definitive este año. Puede ser que haya lanzado dos discos este año, lo raro es que este no aparezca en la base de datos de su mismo sitio.

[mosdef.jpg]
Tracklist
01.Excellence
02.Hard Margin ft.Talib Kweli
03.Summertime
04.I’ve Committed Murder ft. Guru
05.Beef
06.Whats That
07.World Famous
08.Jump Off ft. Ludacris
09.Free Flowin ft. Talib Kweli
10.Travllin Man
11.Non Stop
12.Monster Music ft. Cassidy
13.Make It All Better ft. Talib Kweli
14.Pornographic
15.Outro

Visita el sitio oficial de Mos Def
Visita el myspace de Mos Def

The_Loneliest_Punk.rar

No hay comentarios.: