domingo, junio 17, 2007

De La Soul - Stakes is High

¡Oh Yeah! Rap del bueno, el llamado por mi 'relax rap', o más conocido como Jazz Rap, hace acto de presencia nuevamente en Micrófonosblog. Cada día nos ponemos más 'shapers', que bien. Porfavor, no nos marchemos de New York, nuestra cuna dorada. Podríamos decir que New York es para los raperos como Zion para los rastafaris; algún día la pisaremos y nos sentiremos parte de la historia. En fin, más New York, más costa este, más rap del bueno.

Long Island es el distrito esta vez, De La Soul es el grupo y delicioso es el sonido. Formados en 1988, el grupo fue interceptado a los tres metros de haber arrancado la carrera por el productor y DJ de Stetsasonic, Paul Huston; sonaban algo hippie y muy light, pero ¡god damn! que buen rap el que hacían.
Si de currículums se trata, De La Soul tiene uno de varias páginas, envuelto en sobre de papel cambrick e impregnado en olor a calidad. Incluídos en el setentero Zulu Nation de Afrika Bambaataa junto a A Tribe Called Quest y Black Sheep entre otros, se hicieron un nombre grande. También, aunque más tarde se marcharían por razones desconocidas, fueron uno de los grupos fundadores del emblemático Native Tongues Posse, colectivo que reunió a grandes bandas de rap bajo un sólo nombre.
El reconocimiento sucedió a las dudas sobre su estilo y con su álbum debut: 3 Feet High and Rising (1989), De La Soul pasó a formar parte de los grandes en el género. ¿Es normal obtener platino y posicionarse en el primer lugar de la billboard con un álbum debut? No mucho, pero el trío neoyorquino lo hizo y los dejó a todos boquiabiertos. El primer single "Me Myself And I", un clásico, alcanzó el número uno en cinco de las categorías de Billboard y estableció el estilo del grupo.
Lamentablemente algó sucedió después de su primer disco, quizás el gangsta rap les sacó vuelta. Pero algo sucedió. Las críticas ya no fueron tan buenas y los charts tampoco fueron tan benévolos con sus singles. En 1991 con De La Soul Is Dead y en 1993 con Buhloone Mindstate el grupo no tuvo tanto éxito coom en un principo, pero vino la reivindicación. El 2 de julio de 1996, Stakes Is High volvió a dejarlos en lo alto.

Más sobre De La Soul


Tracklist
1.- Intro
2.- Supa Emcees
3.- The Bizness
4.- Wonce Again Long Island
5.- Dinninit
6.- Breaks
7.- Dog Eat Dog
8.- Baby Baby Baby Baby Ooh Baby
9.- Long Island Degrees
10.- Betta Listen
11.- Itzoweezee
12.- 4 More
13.- Big Brother Beat
14.- Down Syndrome
15.- Pony Ride
16.- Stakes Is High
17.- Sunsihe

Visita el Myspace de De La Soul

The_Loneliest_Punk.rar

No hay comentarios.: