martes, mayo 01, 2007

Kool Keith "Dr. Octagon" - Masters Of Illusion

Keith Thornton, más conocido como Kool Keith, nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1964. Comenzó su carrera como miembro de la agrupación pionera en la nueva escuela: Ultramagnetic MCs, pero es más conocido y famoso por sus trabajos como solista. Su estilo se caracteriza por un contenido en ocasiones bizarro, desunido, ilusorio y con asociaciones incoherentes entre temas, conceptos y referencias. Normalmente parodia el mundo comercial del Hip-Hop satirizando las grandes casas discográficas. En sus inicios, muchas de sus letras eran "enfermas", ya que al mismo tiempo que grababa era tratado en un hospital psiquiátrico por depresión, no obstante, Kool siempre ridiculizó su condición y resaltó entre sus compañeros por sus cambios constantes de personajes.
Keith decidió comenzar a grabar temas en solitario en 1990 y 1994 Ultramagnetic se disolvió. Acto seguido, Matthew se fue a vivir a California y concretó un trato por un disco en solitario con Capitol Records. Lamentablemente la discográfica dejó el trabajo sin terminar y Keith decidió seguir su camino de otra manera. Se reunió con Kutmasta Kurt, TR Love y Moe Luv (ex integrantes de Ultramagnetic). En este tiempo Kurt hacía producciones con un Keith cambiado, un Keith llamado "Dr. Octagon".
Así continuó la extensa carrera de Keith (42 discos), en la que cambió de sello, compañeros, estudios, estilos, residencia etc. (más de Kool Keith)

El disco Masters of Illusion fue nombrado así por la agrupación que se estaba formando con ese trabajo; Masters of Illusion: Kutmasta Kurt como productor y Kool Keith con Motion Man como mcs. No contaron con ninguna colaboración vocal en el disco pero si con algunos feats. de djs para scratches y cortes; DJ Babu, DJ Rhettmatic y DJ Revolution. El disco fue lanzado el 14 de noviembre de 2000 por la discográfica Treshold Records. Como es común en algunos lanzamientos de Kool Keith, el disco, en ocasiones, vino con un disco adicional con las instrumentales del trabajo. A pesar de ser del 2000, el disco tiene un aire pseudo-old-school que le da un toque especial. Masters of Illusion es un de los 42 discos en los que Keith ha aparecido, ya sea rapeando, tocando instrumentos o colaborando con la producción.


Tracklist
1.- Figment
2.- Masters of Illusion
3.- We all over
4.- Magnum be I
5.- U want freestyle?
6.- Scared straight
7.- Time 2 get right
8.- Step up
9.- The funky red neck (skit)
10.- East west hustlers
11.- The Bay-Bronx bridge
12.- Call the national guard
13.- Back up kid
14.- Partnas confused
15.- Souped up
16.- Urban legend
17.- Clifton's converstion (skit)
18.- Let me talk to you

Visita el sitio oficial Kool Keith
DESCARGAR - MASTERS OF ILLUSION

No hay comentarios.: