domingo, abril 15, 2007

Norah Jones - Come Away With Me

Soul y Jazz. Dos estilos mezclados en una voz fenomenal, cálida y acojedora.Nora Jones nació en 1979 poco después de la separación de sus padres. Vivió unos años en New York hasta que se mudó a Texas con su madre, donde comenzó su romance con los discos de blues y jazz. Estudió canto y se enamoró de artistas como Aretha Franklin, Ray Charles y Billie Holliday. El canto, descubrió, era su pasión, tanto así, que varias veces dejó el estudio de lado y gracias al esfuerzo de su madre pudo seguir en el camino de la música, puesto que era una niña prodigiosa.
Cumplidos los veinte años volvió a la gran manzana y decidió no regresar a Grapevine, Texas. Allí se enganchó a un grupo de músicos y comenzó a cantar en locales de la ciudad, se introdujo en el circuito de conciertos de Greenwich Village y colaboró con varias bandas. Abandonó la universidad y se dedicó de lleno a la música aunque permaneció por un tiempo ganando poco y nada a base de propinas en celebraciones y happy hours.
Empezó a escribir sus propias canciones y se incorporó por un tiempo al funk fusion Wax Poetic para después formar su propia banda junta al bajista Lee Alexander, el guitarrista Jesse Harris (compositor del hit Don't know why) y el baterista Dan Rieser. Junto a ellos partió tocando habitualmente en el local The Living Room.
En un de sus conciertos en el Living, Jones fue interceptada por Shell White de EMI Records, quien le mencionó su interés en su música y le pidió un demo con sus canciones. White se lo entregó posteriormente al director del aclamado sello de jazz Blue Note quien quedó sorprendido con lo que oía y contrató a Norah.
En un principio el trabajo hecho en el sello fue nefasto y no agradó a nadie pero luego Lundvall, el director de Blue Note, le pidió a su productor estrella que rehiciera este trabajo y pusiera mayo énfasis a la sensual voz de la joven. Fue así como en 2002 Norah Jones lanzó su primer álbum titulado Come Away With Me. Disco que no contó ni con hits radiales ni con clips pero que al cabo de poco tiempo se hizo famosísimo gracias al boca a boca y logró mas de 18 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiendose en la gran ganadora de la 45 versión de los premios Grammys: 8 premios, entre los que destacan; mejor álbum, mejor canción, disco del año y mejor artista novel.
Dos años después vuelve con Feels Like Home. Álbum que se convertiría a la postre en el segundo disco mejor vendido del año y que le traería con sí a la compositora otro grammy más para la canasta, esta vez el de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.
En enero de este 2007 Norah Jones volvió con Not Too Late, su tercer álbum. Se ha mantenido hasta el momento dentro de las listas de ventas exitosas del año estando en la primera posición por 3 semanas. Su single Thinking About You lidera la carrera de "pedidos" en iTunes. El disco está disponible en dos versiones; la normal y la de lujo que incluye un DVD.

Tracklist
1.- Don't know why
2.- Seven years
3.- Cold, cold heart
4.- Feelin' the same way
5.- Come away with me
6.- Shoot the moon
7.- Turn me on
8.- Lonestar
9.- I've got to see you again
10.- Painter song
11.- One flight down
12.- Nightingale
13.- The long day is over
14.- The nearness of you

Sitio oficial Norah Jones

DESCARGAR - COME AWAY WITH ME

2 comentarios:

Fantômas dijo...

Ella es una de mis mujeres preferidas con respecto a la música. Es muy sensual y tiene una voz muy profunda. En ella se puede encontrar tanto esas dos características anteriores, como también alegría, diversión y tranquilidad. Con ella me relajo mucho, la escuho siempre cuando estoy estudiando Cálculo o Física.

Ella también trabajo con Mike Patton en Peeping Tom, si tienes la posibilidad de escuchar la canción, no la dejes pasar. "Sucker" se llama.

200% excelente recomendación.

Beverly dijo...

Norah Jones tiene una voz fenomenal!! hace algun tiempo lei un articulo de ella en mundomusica.portalmundos.com pero poco a poco fui interesandome mas por sus canciones, al punto en que la considero la mejor en lo que hace :)