viernes, abril 13, 2007

El Rap no es sólo violencia

Muchos creen que el hip-hop, y por sobre todo su música; el rap -tan popular en estos días-, son sinónimo de violencia, malas influencias y delincuencia. Pero, ¿acaso se da el tiempo la gente de entender conceptos, bases y fundamentos de las "tribus urbanas"? (aunque el hip-hop sea mucho más que eso).
Para comprobar que el Hip-Hop puede servir para otras cosas y puede ser también utilizado como un arma pacífica y en pro de las buenas obras, les comento que hoy en España se realizó un megaconcierto en beneficio de Asociaciones Madres contra la Droga de Madrid y Liberación de Sevilla. Esta asociación busca reivindicar el camino de muchos jóvenes en riesgo social y prevención de toxicomanías y para este fin, se realizan eventos para crear espacios compartidos, donde los menores puedan encontrar su camino y alejarse de los malos pasos.
En este concierto participaron destacados raperos como Violadores del Verso, Falsalarma, Dogma Crew, Juaninacka, Rapsusklei & Hazhe, Chulito Camacho, Mr. Rango, Kamikaze.

Fuentes: 20minutos Sevilla - Ayuntamiento de Sevilla

2 comentarios:

Fantômas dijo...

Saludos

Yo escucho de todo tipo de música y hace 2 años yo era muy ignorante con lo que respecta al Rap y al Hip Hop. Tuve la suerte de conocer un compañero de estudio fanático de este estilo de vida, como le dice él, gracias a eso compartió mucho material conmigo y con eso pude conocer y hasta ahora seguir conociendo mucho más de este mundo realmente interesante.
Yo sabía en ese momento que para criticar o pensar con respecto a algún estilo musical, tienes que darte el tiempo de escuchar y entender cual es el fin inspirador del creador musical. Y esta forma de respeto alcanza todo tipo de situaciones. Tanto para la gente que solo escucha Rap o Hip Hop, como para los que ignoran este género.
Es respetable todo tipo de música, ya que la misma vida es tan variada como la música. Yo respeto al que le gusta solo el Rap o el Hip Hop. A mi también me gusta, pero igual me gusta conocer otros estilos musicales, eso me ayuda a poder filtrar mucho mejor la música que escucho.
La ayuda a la sociedad desamparada. Eso es algo que he aprendido sobre el Rap y el Hip Hop, es una verdadera tribu que logra materializar esa ayuda a través de la lírica. Es algo que muchas veces se extraña en otros estilos de música.

MeRiAdOx dijo...

Morodo tiene buenas letras... a mi me gusta "yo me levanto"... y vico-c también... más orientado a hablar de dios y contra las drogas y la delincuencia.... muy buenas letras...