sábado, abril 14, 2007

Amon Tobin - Out From Out Where

Amon Adonai Santos de Araujo Tobin Nació en Rio de Janeiro, Brasil pero luego se mudaría a Inglaterra donde viviría gran parte de su vida y donde también conocería los géneros musicales como Hip-Hop, Jazz y Blues.
Comenzó a interesarse en el trabajo musical del tipo digital, merodeando entre el Jazz, el Drum & Bass, Triphop y Samba. Bajo el nombre de CUJO, lanzó cuatro EPs y un álbum titulado Adventures in Foam. Enseguida de haber lanzado su primer álbum, Tobin firmó con el sello discográfico Ninja Tune, donde ha publicado, hasta el momento, cinco álbums muy bien aclamados por la crítica musical y un soundtrack completo a su autoría para el videjuego Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory el 2005.
Tobin se ha ido haciendo una fama de productor y dj gracias a su constante innovación en el uso de sonidos ambientales y la personalizada aplicación de samples a base de antiguas grabaciones. Por ejemplo en Supermodified (2000), el dj utiliza sonidos de motocicletas para algunos tracks y para Out From Out Where (2002) empleó extrañísimos sonidos acústicos de edificios y ciudades.
Un método completamente enajenado de cualquier otra corriente, un estilo oscuro y misterioso, un aire de suspenso y excitación constante, abundancia de sonidos ambientales y una cabeza repleta de ideas enfermas caracterizan a Tobin del resto de los djs. Una sicósis tratada con beats de retro-jazz generan en su música un factor que la hace "indigerible". Sólo para los entendidos y fanáticos de la música moderna barroca y profunda, nada que ver con el banal minimalismo del presente.
Out From Out Where es un disco editado y publicado bajo el sello de Ninja Tunes en 2002. Fue el cuarto en este sello británico y se puede decir de este trabajo que es uno de los más oscuros y densos del dj brasilero-inglés a la fecha. Los tracks durante el disco mnantienen una unión entre sí, como si se tratase de una sola gran obra dividida en secciones. Todos los singles de los cuales se hicieron videos ("Verbal" y "Proper Hoodidge") fueron dirigidos por Alex Rutterford.


Tracklist
1.- Back from space
2.- Verbal
3.- Chronic tronic
4.- Searchers
5.- Hey blondie
6.- Rosies
7.- Cosmo retro intro outro
8.- Triple science
9.- El wraith
10.- Proper hoodidge
11.- Mighty micro people

Visita el sitio oficial Amon Tobin

DESCARGAR - OUT FROM OUT WHERE

1 comentario:

Fantômas dijo...

Saludos.

Este compadre es un maestro y lo vine a conocer cuando escuché el disco Peeping Tom de la banda del mismo nombre y dirigida por Mike Patton. Buena recomendación.