martes, marzo 06, 2007

K.A.R.M.A habla con Microfonos

Como había avisado con anticipación, los cabros de K.A.R.M.A se prestaron para responder unas cuantas preguntas para Microfonos. Aquí está para los que la esperaban.

"El rap no es tener joyas, es entrenar tus rimas todo el día y todos los días..."

K.A.R.M.A es una agrupación chilena de música Hip-Hop formada y comformada por tres mc; Egeoese (Diego Estrada), Zalem (Vicente Palomer) y Lokopancho (Francisco Aranda). Ellos son de Santiago y ya se han presentado en varios shows como lo fue el "Combo Doble" junto a Sputnik Skunkdalo y en el Parque O'higgins el año pasado. Además, el 2006 realizaron un viaje a Mendoza donde tocaron en un bar de barrio por allá y han grabado ya su primer demo en el 2001. Esta entrevista fue respondida por Egeoese.

Microfonos: ¿Cuando, como y donde decidieron formar K.A.R.M.A?
Karma: Se decide formar el grupo el año 2000 en Santiago. Nos conocimos por medio de Pancho ya que el era vecino mío y compañero de Vicente en el colegio. El nombre decidimos darlselo para una fiesta en Viña del Mar junto a Pancho.

Microfonos: ¿Que es lo que los motivó cuando empezaron? Todavía es la misma motivación después del tiempo transcurrido?
Karma: Algo que siempre nos ha motivado es lograr sueños importantes, como por ej: un disco, conocer colegas, hacer colabos etc, pero algo que siempre nos a gustado es la innovación. Creemos mucho en la originalidad de las tematicas y ritmos. Hoy en dia, claro, la motivacion es la misma pero de un punto de vista más maduro, mas serio y evolucionado.

Microfonos: ¿Como calsificarían el estilo de su música?
Karma: Lo que nosotros hacemos lo denominamos como "FUNKRAP" aunque, no podemos dejar de lado que también mezclamos ritmos como; salsa, rock, chillout y más aún. La experimentación de sonidos es una característica marcadísima de k.a.r.m.a.


Microfonos: ¿Que es lo que pretenden hacer llegar a la gente con su música y letras?
Karma: Exactamente, no tenemos un mensaje único y preciso como para dartelo, las temáticas del disco por ejemplo son muy diversas. Hablamos del graffiti como modo artístico (Eso quizás sea un interés de nosotros, cultivar mas el "graff"), ahora también hablamos del repudio que sentimos hacia la guerra y sus consecuencias. Las tematicas fluyen, quizas ese sea una virtud, no nos fijamos en lo que quiere la gente, sino que todo lo contrario, nos preguntamos y decidimos lo que creemos que la gente debiera pensar, quizás suena algo egolatra pero es lo mejor para salir de la realidad tan poco creativa de la escena actual.

Microfonos: Presentaciones como las mencionadas en la introducción de la entrevista deben haber significado mucho para ustedes. ¿Como ha ido evolucionando esto de las presentaciones a lo largo del tiempo y como estas han ayudado al crecimiento del grupo?
Karma: Sin duda alguna esas presentaciones estuvieron increíbles y nos han hecho crecer enormemente como artistas y como conocedores de la movida. Es difícil negarte a una tocata de barrio, donde sabes que el sonido es malo y además no esperas nada más a cambio que tocar (Placer máximo) pero tienes que hacerlo cuando tu fin es entregar el cien por ciento a la gente. Lo mejor para esto es la autoproducción y es como lo estamos haciendo ahora. Somos artistas y no por eso tenemos que sentirnos pasados a llevar, eso es algo que tenemos que darnos cuenta, cuidar a los grupos y mcs. Basta de no dar oportunidades en los grandes conciertos y esas cosas, somos Chilenos y es lo que tenemos que valorar; ¡Lo nuestro!, que es igual o mejor que lo que se hace afuera.

Microfonos: ¿Que tienen pensado para este 2007?
Karma: ¡¡Dominar el mundo!! (risas). No, este año se viene fuerte ya que acabamos de terminar lo que será nuestro primer disco que cuenta con 15 tracks, los que son la columna vertebral del grupo y grabamos nuestro primer video clip, lo que fue un pequeño avance en nuestra trayectoria. También somos parte de Mastaclan y este año sabrán como venimos, estamos cargados de energías renovadas y queremos hacer lo posible para que nuestro trabajo se expanda lo más lejos que se pueda, estamos en proyecto con un maxi promocional, el que esta siendo grabado en estos días. Asi que todo marcha bien.

Microfonos: Con respecto al disco ¿Que nos pueden contar?
Karma: Bueno, el disco se llama Kreando Altas Rimas y fue grabado en el estudio de Roberto Li. Se podría decir que es una compilación porque abarca todos nuestros tracks importantes desde que nos formamos como grupo en el 2000. Son 15 tracks de nuestra autoridad y se vien con todo, va a estar muy bueno. Estén visitando el space porque dentro de poco lo publicaremos.

Microfonos: ¿Algo más que comentar, que decirle a la gente?
Karma: Si, quiero expresar que el sentido del rap no es el tener joyas ni ser el más popular ni toda esa "shit", el rap es entrenar tus rimas a diario y practicar como se pueda donde sea con quien sea, es vivir de una manera poco normal. Piensa que gastas todos tus ahorros en mandar a hacer copias de tus discos y tal vez ganas nada de nada. Es un riesgo y para tomarlo ahi que estar dispuesto a todas las consecuencias que vengan. K.A.R.M.A. es 24/7 Mastaclan es 24/7, es nuestro código y los que lo viven así saben de lo que hablamos. Mucha paz.

Eso ha sido la entrevista con K.A.R.M.A. Los quiero invitar a que visiten el sitio oficial de K.A.R.M.A para que escuchen su trabajo, oigan sus tracks y conozcan a este grupo chileno que tiene mucho que decir.

ESCUCHALOS SITIO OFICIAL KARMA ESCUCHALOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaplaudo señor.

Anónimo dijo...

bueno esto es un poco de nosotros tres gracias a dorme por el espacio, este blog tiene que seguir cresiendo nomah eso paz.
xao y sigue pa elante wn