viernes, marzo 09, 2007

Public Enemy - Greatest Misses

Oriundos de New York, Public Enemy es una de las agrupaciones de hip-hop más antigua de los Estados Unidos y, fueron reunidos por el activista Chuk D, quien buscaba a artistas negros para utilizaran el rap como medio de comunicación en el cual emitir mensajes de reivindicación afroamericana y protesta en contra de la opresión. En esa búsqueda encontró a: Flavor Flav, Professor Griff y a Terminator X, quien sería el encargado de darle efectos y scratches a la música creada por The Bomb Squad. Public Enemy firmó con Def Jam después de que fuesen oídos por Rick Rubin en uno de sus freestyles. En aquel sello compartieron con otros grandes grupos de la vieja escuela norteamericana como The Beastie Boys.

LA MÚSICA Y LOS MENSAJES
Bomb Squad era el grupo de productores que a base de Samples y decenas de sonidos iban creando las instrumentales sin preocuparse por los derechos de autor. Utilizaban muchísimos sonidos y fragmentos de otros autores (Irreconocibles en la escucha de las canciones) para crear su música, pero luego comenzaron a ser escuchados a lo largo de todo el país y las discográficas les prestaron mayor atención por lo que tuvieron que simplificar sus bases y empezar a utilizar instrumentos naturales en estudio. Sobre estas bases Chuck D era el encargado de rapear extensos versos y complejas rimas con alto contenido socio-político.

El mc comunicaba un reiterativo mensaje a sus oyentes con el fin de que estos dejaran las drogas y la delincuencia de lado para comenzar a combatir, a hacer justicia con sus propias manos y desconfiar del poder, al que llamaban el "Enemigo Público". El segundo mc era Flavor Flav quien tenía un aspecto y un estilo de rimas algo menos serias y contestatarias que Chuck D mientras que Professor Griff tenía un papel totalmente secundario en el grupo y tuvo que retirarse del grupo en 1990 por las declaraciones realizadas en contra de la comunidad Judía. Cuando Terminator X se retiró, Dj Lord, de Atlanta, fue el encargado de tomar su puesto y se convirtió en el principal Dj del grupo.

Public Enemy fue el primer grupo de Rap que realizó extensas giras y tours de carácter internacional, aumentando su audiencia, popularidad y ayudando a elevar la cultura hip-hop en América, Europa y Asia. Sus canciones y fragmentos de ellas han sido utilizadas por agrupaciones de rap alrrededor de todo el mundo

Greatest Misses
El disco que les traigo hoydía es una compilación de 6 de sus grandes éxitos desde 1986 hasta 1992 acompañados de otros 6 nuesvos temas. Terminado en 1992 por Def Jam en Estados Unidos pero llega a la calle el 13 de Julio de 1995.

Tracklist
1.- Tie Goes To The Runner
2.- Hit Da Road Jack
3.- Gett Off My Back
4.- Gotta Do What I Gotta Do
5.- Air Hoodlum
6.- Hazy Shade Of Criminal
7.- Megablast (Remix)
8.- Louder Than a Bomb (JMJ Telephone Tap)
9.- You're Gonna Get Yours (TX Getaway version)
10.- How To Kill a Radio Consultant (Dj Chuck Chillout Mega Murder Boom)
11.- Who Stole the Soul? (Remix)
12.- Party For Your Right To Fight (Metromix)
13.- Shut Em' Down (Live in the UK)

Visita el sitio oficial Public Enemy

DESCARGAR - GREATEST MISSES

No hay comentarios.: