viernes, febrero 02, 2007

Surreal & The Sound Providers - True Indeed

The Sound Providers es un dúo de Jazz-Rap formado en 1998 por los productores Jason Skills y Soulo en San Diego, California. Originalmente fue incluido un tercer miembro; Mc Profile, quien al cabo de poco tiempo dejó a la agrupación por el contrato que esta había firmado con ABB Records.

Habían producido una gran variedad de Singles antes del lanzamiento de su álbum debut en el 2004 titulado "An Evening with The Sound Providers". Grabado y producido en San Diego en las instalaciones de ABB Records. El 2006, lanzaron otro album, "Looking Backwards 2001-1998", el cual es una compilación de tempranos singles del grupo cuando Profile era miembro del proyecto. Todas estas canciones estuvieron principalmente disponibles en formato 12'' pulgadas. Jason Skills vive actualmente en Florida, donde es profesor de ingeniería en sonido (Como anécdota). También en el 2006, Providers completó un álbum de larga duración con un Mc de Tampa, Florida llamado Surreal titulado "True Indeed", disco que les tengo en vitrina hoydía y que les prometo les va a gustar.

El estilo del disco es una mezcla entre buenas líricas y beats de lo más old school acompañados de sonidos que varian entre el Jazz y el Funk. Surreal con un timbre de voz perfecto para este proyecto crea los versos ad-hok sobre muchos pianos, bronces, saxos y una que otra guitarra creando ritmos esquisitos que dejan al descubierto la gran producción y calidad con la que este "discazo" fue trabajado. Espero que les guste ¡¡Disfrutenlo!!

Tracklist
1.- Introduction
2.- Just Getting Started
3.- The Lesson
4.- Push On
5.- They Call Me
6.- Truth Be Told
7.- Place To Be
8.- A Night To Remember
9.- Walk In The Park
10.- Gifted
11.- Life And Rhymes
12.- True Indeed
13.- The Rundown

DESCARGAR - TRUE INDEED

3 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Hola, gracias por los comentarios...date una vuelta por mi blog, me interesa que leas y comentes lo último que escribí aunque te parezca que el argumento no es 200% claro...el tema está en el tapete.
Saludos

Mary Rogers dijo...

Estimado,
El tema en achib es bien aleatorio. En teoría puedes presionar 'publicar' y ahí lo levantas de inmediato pero en otras ocasiones es el administrador (marcel pommiez) quien lo hace. Escríbele a él. En la página sale el mail (creo que es webmaster@achib o algo así).
Suerte. (Es mi última respuesta antes de las vacacionesssssssss)
Abrazos

MeRiAdOx dijo...

Buen sitio... aunque me gusta de todo, creo que la música negra le gana a todo...
Saludos!