domingo, febrero 11, 2007

K-OS - Joyful Rebelion

Kevin Brereton, hijo de trinidences, alias K-OS nació en Toronto, Ontario, Canadá el 20 de Febrero de 1972. Rapero, cantante, escritor y productor del estilo se apodó K-OS lo que se pronuncia como "Caos" y que significa, en siglas, "Knoweledge of Self"; Conocimiento de uno mismo.

¿Como Suena?
Su música incluye una increíble variedad de influencias de muchos estilos musicales incluyendo (No limitandolo) Rap, Funk, Rock y Reggae lo que lo caracteriza y lo glorifica como un artista muy complejo y erudito en lo que es noción del arte musical, ya que K-os es el protagonista principal de sus álbums desempeñandose en la producción, composición, escritura y arreglos de los temas. Sus letras estan enfocadas principalmente en difundir un mensaje positivo y, en otras ocaciones en criticar la escena de la cultura Hip-Hop y el afán de muchos raperos por el dinero, la violencia y las múltiples frivolidades a las que el Hip-Hop está normalmente relacionado.
Normalmente K-os realiza sus shows acompañado de una banda, cosa bastante inusual en lo que son los conciertos de Rap, donde él aveces, toca la guitarra y los teclados como también lo hace en las grabaciones en Estudio.
Influencias: A Tribe Called Quest - Michael Jackson - The Beatles - The Roots - Stevie Wonder - Entre otros...

Carrera
Comenzó su carrera en 1993 mientras asistía a la York University (Universidad de York), cuando lanzó su primer single titulado "Musical Essence" acompañado de un video financiado por una beca obtenida en la VideoFACT y así se retira, poco después, de sus estudios. El single fue producido por el Dúo Swift, quienes también produjeron el single 21 Questions de 50 Cent. Luego de que K-os recibiera un premio por el video en el MuchMusic Video Awards, este fue contactado por John Salley quien se convirtió en su manager. También fue invitado a participar del "Hip-Hop Explosion Tour" en 1995 con las grandes estrellas de la escena Hip-Hop canadiense.
Sorpresivamente K-os se retira de la industria musical en 1996 después de recibir una oferta de BMG y, al poco tiempo vuelve diciendo que ha completado varios álbums pero ninguno lo satisface y autodefine su música como "Pretenciosa y Derivada" por lo que permanecería "tratando de descubrir quien es". Se muda a Vancouver con Red1 de Rascals a quien conoce en 1995 en el Hip-Hop Explosion Tour y es allí cuando decide volver definitivamente a la escenca musical y hace su reaparición en el "North by Northeast Music Festival" en 1999 donde comparte escenario con Namedropped de Vancouver. Luego graba un demo y comienza a buscar compañía discográfica con la que firmar, llegando a acuerdo con Capitol Records. Luego EMI (La casa matriz) transfiere su contrato a los Astralwerks (Co-dirigidos en conjunto con Virgin Records).

El 26 de Marzo del 2002, K-os lanza su álbum debut "Exit" el cual tuvo ciertos problemas de crítica por lo que fue lanzado un año más tarde en Estados Unidos. El disco, una vez que fue publicado en ambos países obtuvo excelente crítica y fue catálogado como "El mas fino trabajo realizado en Canadá en cuanto a producción, en lo que a Hip-Hop se refiere" y también como "Una excelente mezcla entre Hip-Hop, Soul, Rock, R&B y algo de Reggae". Para promocionar la venta de su álbum debut en Estados Unidos K-os se fue de gira por aquel país, y así, logro vender 13.000 copias más de las que fueron vendidas en su país natal, Canadá. Ganó premios por los videos que realizó para sus dos singles "Heaven Only Knows" y "Superstarr Pt. Zero" como también el premio al "Álbum mejor diseñado del año" y el de "Mejor artista Hip-Hop internacional". Luego colaboró con Chemical Brothers en el single "Get Yourself High", el cual también obtuvo premio a "Mejor Grabación y Producción Dance" el 2005.

El 24 de Agosto del 2004 K-os vuelve a sorprender, y ésta vez con el álbum que les tengo en vitrina en Microfonos, "Joyful Rebelion". El álbum alcanzó platino en agosto del 2005 en Canadá, fue nominado a muchos premios por sus excelentes videos y singles como "Crabbuckit", "Bboy Stance" y "Man I Used to Be" y también ganó muchos de esos premios, pero, fue banalmente criticado por la constante lirica dedicada a la cultura Hip-Hop y su escena, a lo que respondió, "El álbum es un discurso enfático en contra del estado del Hip-Hop. Soy rapero y lo seguiré siendo aunque critique la escena. No estoy de acuerdo con las frivolidades que los raperos destacan y a las que constantemente hacen alusión en sus videos y singles, el Hip-Hop es mucho más que eso". En muchas ocaciones el álbum fue considerado como un insulto a la cultura, sobre todo en el single "Bboy Stance" cuando K'naan, Otro rapero, se siente ofendido por los versos que K-os suelta durante el Single; "Llevaron cámaras a África para fotos de las rimas / Oh sí, los grandes pretendientes" y "Entretenedores religiosos que desean ser salvadores de vidas". K'naan interpretó la lírica como una ofensa a él en su video grabado en África, Soobax y respondió en su tema "Revolutionary Avocado" lo que significa Aguacete Revolucionario.

Posteriormente el 10 de Octubre del 2006 K-os lanzó su último álbum titulado "Atlantis: Hymns for Disco", el cual tuvo su lanzamiento mundial el 6 de Febrero del 2007. Escrito y producido por k-os con colaboraciones como Sam Roberts, Kevin Drew y Buck 65. Debutó como número uno en las listas Canadienses de Álbumes Digitales. En su primera semana el álbum alcanzó el número cinco en el top 10 de la corporación "Music World".

Espero que les guste el álbum que les dejo esta semana porque a mi me encantó y se convirtió en uno más de mis "infaltables" en las bibliotecas de rap y, así mismo, K-OS en uno de mis mcs favoritos. Los dejo con el controversial crítico del Hip-Hop, excelente músico y cantante y brillante escritor y productor, K-OS.












Tracklist
1.- Emcee Murdah
2.- Crucial
3.- Man I Used to Be
4.- Crabbuckit
5.- B-Boy Stance
6.- Commandante
7.- Love Song, The
8.- Hallelujah
9.- Clap Ur Handz
10.- Dirty Water
11.- One Blood (Jiggy Homicide)
12.- Papercutz

**Recomiendo: Man I Used To Be - Hallelujah - One Blood **
Visita el sitio oficial K-OS

DESCARGAR - JOYFUL REBELLION

No hay comentarios.: