miércoles, enero 03, 2007

Nas - It Was Written

BIOGRAFÍA
Nacido en Brooklyn New York y criado en los blockes de Queensbridge en Long Islan en los suburbios de la misma ciudad Nasir Bin Olu Dara James, más conocido como NAS, hijo de un trompetista de jazz y vivo estandárte del movimiento Rap en Estados Unidos fue abandonado por su padre en 1986 y se dedicó parte de aquellos años a vender drogas en las calles de New York. Luego se comenzó a autoeducar leyendo sobre la historia del mundo y las religiones como también de la historia del hip-hop, cultura que lo cautivó y lo impulsó a grabar sus primeras canciones las cuales sonaban en la radio local. En esos tiempos se hacía llamar Kid Wave pero luego se apodó con su actual a.k.a "Nasty Nas". En su adolecencia se agrupó con "Ill Will", a quien ocupó como Dj y fue reclutado por Large Professor en sus filas de producidos. Nas y Will siguieron trabajando juntos hasta 1992 cuando Will fue disparado de muerte.

CARRERA
Nas salta a la fama en 1994 tras la grabación de su primer LP titulado "Illmatic", el cual es considerado uno de los mejores discos de rap de todos los tiempos. Disco que posee varias referencias a íconos de su adolecencia como Al Pacino y Tony Montana, reflejandose en sus pasajes vendiendo y fumando marihuana.
Luego graba en 1996 el disco que hoy les traigo para que descarguen en Microfonos "It Was Written", grabado bajo la productora de Columbia, la cual insistía en presionar a Nas para que grabase hits con sonidos más pop como lo hacía entonces Notorious B.I.G, pero este se negó y, aún así rompió las listas con hits como "Street Dreams" y "If I Rulled the World".
Posterior a la publicación de su primer doble Platino Nas graba "I Am..." (1999), "Nastradamus" (1999), "Stillmatic" (2001), "God's Song" (2002), "Street's Disciple" (2004) y "Hip-Hop is dead...The N" (2006) convirtiendose en uno de los máximos exponentes de la escena hip-hop.

Espero que les guste el disco y los que puedan ojalá traten de entender, en parte, como hacía este raperazo para contar historias con cualidades narrativas líricas únicas, característica por la que es halagado tanto por sus pares como por los grandes críticos de música.

DESCARGAR - IT WAS WRITTEN

No hay comentarios.: