miércoles, diciembre 27, 2006

Violadores del Verso - Vivir Para Contarlo

" En Zaragoza se hizo la palabra, y Violadores del Verso la elevaron a la enésima categoría, para convertirla en rima. Arquitectos del verbo y el ritmo, edificando los cimientos por los que crece y se expande el Hip Hop en este país. Convirtiendo rimas en mecanismos de milimetrada precisión." Así bien dice la introducción a la biografía de Violadores del Verso que pueden encontrar en su sitio oficial.

Grupo de rap engendrado en 1994 en Zaragoza, España por cuatro grandes exponentes de la musica hip-hop de ese país. Hablo de Lirico, Sho-hai, Kase.O y R de Rumba (dj), quienes desde sus inicios, en "Gangsta Squad" (Lirico + Dj Brutal), "Poker de Ases" y "Bufank" (Hate + Rumba y Juez) han ido marcado un gran estilo de la mano de Rumba y sus intrumentales.
Se lanzaron al mercado y al conocimiento del público en 1998 con un mini lp titulado "Violadores del Verso", donde tiraron como por debajo de la mesa lo que se venía y le decían al mundo entero "Cuidado que venímos". Posterior a aquello en 1999 lanzan su primer Lp "Genios", discazo que es catalogádo como uno de los tantos clásicos del rap español con temas de antología como "Maximo Exponente", "Ballantains", "Yo tengo el funk" y "Solo quedar consuelo" entre otros.Luego en el 2001 bajo su propia discografica, Rap Solo, graban su segundo lp y de que manera. Vicios y Virtudes se eleva en este año hacia el mundo como el sello de estilo y categoría en españa a manos de los Violadores. Con temas autobiográficos como "Marrones, Morenas, Coronas" (Lirico), "No Pasa Nada" (Hate) y "Ninguna Chavala tiene Dueño" (Kase.O), además de otros clásicos como "Trae ese ron" o "Vicios y Virtudes" este disco es la confirmación a la expresión; "Violadores del Verso son el grupo más grande de toda España". Conocidos como uno de los pocos precursores del movimiento rap en la madre tierra, Violadores del verso es de los pocos grupos existentes en España que pueden darse el lujo de decir; "vivimos del rap" y, no hay discusión alguna al respecto, menudo estilo y prescencia que tienen estos "Tíos"que los ha hecho elevarse como los máximos exponentes del estilo en lo que es habla hispana.

Hoy les presento lo que para mí se acerca mucho a una obra maestra, "Vivir Para Contarlo", disco recién publicado en Septiembre del presente, del cual ya les comenté en el artículo pasado cuando publiqué el video del single, ahora se los dejo para que lo escuchen y comprendan porque Violadores son Violadores.

DESCARGAR VIVIR PARA CONTARLO

No hay comentarios.: