martes, enero 30, 2007

Jurassic 5 - Power in Numbers

La aglomeración de cuatro mcs de Los Angeles, California más dos djs por allá por el 1992-1993 terminó con la creación de una de las más grandes bandas de hip-hop del momento, Jurassic 5.
Akil, Zaakir, Mark 7even,
Chali 2na, Dj Nu-mark y Cut Chemist fueron los 6 miembros originarios de la banda cuando esta se formó en los 90's.
Dueños de un estilo
muy particular en la manera de rapear, acompañados de las mejores instrumentales trabajadas en conjunto entre Nu-mark y Chemist, Jurassic 5 fue aclamado después del lanzamiento de Jurassic 5 EP (Disco que posteriormente sería reeditado y lanzado como el álbum debut bajo el nombre de Jurassic 5 LP) en 1997 e incluidos en el círculo del Hip-Hop alternativo junto a grupos como Company Flow, Black Star y Kool Keith.
Las instrumentales variaban y jugaban entre los sonidos de los 80's remontandose a la vieja actitud de la escuela de grupos como De La Soul, A Tribe Called Quest y Jungle Brothers. Información que puede ser verificada en la canción Concrete Schoolyard cuando suena "Let's take it back to the concrete streets/Original beats from real live mcs (Llevémoslo de vuelta a las calles de concreto/Beats originales de mc realmente vivos).

Debutaron en 1990 bajo el sello de TVT Records, pero después de algunos años el trabajo los llevó a situarse dentro de los mejores grupos de rap de usa y, fue en 1999 cuando firmaron por Interscope Records donde relanzaron Jurassic 5 EP y su primer disco en un sello principal, Quality Control (2000).
Después de aquel exitoso álbum Jurassic lanza en el 2002 Power in Numbers (Disco en vitrina en Micrófonos), disco que personalmente lo considero una obra esquisita en lo que es sonido, producción y lírica.
El año pasado lanzaron su último disco titulado Feedback, disco que aún no he escuchado pero que dentro de poco les presentaré en este humilde portal musical con algunos temitas para escuchar.
Espero que les guste el discazo que les tengo hoydía, saludos.












Tracklist

1.- This is
2.- Freedom
3.- If You Only Knew
4.- Beak
5.- React
6.- A Day At The Races (Feat. Percy P & Big Daddy Kane)
7.- Remember His Name
8.- What's Golden
9.- Thin Line (Feat. Nelly Furtado)
10.- After School Special
11.- High Fidelity
12.- Sum of Us
13.- DDT (Feat. Kool Keith)
14.- One of Them (Feat. JuJu)
15.- Hey (Feat. Boy Wonder)
16.- I Am Somebody (Feat. Boy Wonder)
17.- Acetate Prophets

Visita el sitio oficial Jurassic 5

DESCARGA - POWER IN NUMBERS

No hay comentarios.: