jueves, diciembre 07, 2006

Fill Black - Fill Proyect (2001)

Tal como lo dice el título del artículo, Fill Black es uno de los pocos exponentes de Valencia, y toda España, que mezcla el sonido del hip-hop con letras y estilos líricos propios de la tierra de sus raíces, África. Conformado por Negro Che y Tommy G, Fill Black hace sus primeras apariciones en la escena hip-hop española en garitos locales de Valencia por allá en 1998.

Caracterizados desde sus inicios por un fuerte y preciso discurso anti-racismo, en el 2001 Fill Black publica lo que sería su primer y único disco, hasta el momento, bajo el nombre de Fill Project. Disco que mezcla un claro ritmo rapero con sonidos afro-americanos acompañados de una homogénea lírica contestataria pro-aceptación racial.
Con colaboraciones como Bakari Pro, Coco y Bryan Gonzalez el disco está buenísimo según yo y, les recomiendo que lo descarguen luego porque es un estilo muy diferente al típico rap español y no por eso se queda atrás, muy por el contrario.

DESCARGAR - FILL PROYECT

1 comentario:

Leave Your Nine At Home dijo...

Gracias por éste, tio. Lo que me parece un poco raro es que no he encontrado ninguna tracklist igual a esta versión. Estás seguro que es el disco completo o es una versión re-editada o import de alguna parte del mundo? Sin embargo, gracias por introducirme a este grupo.

La tracklist que se encuentra en todos los sitios es esta:
http://www.versosperfectos.com/disco.php?id_disco=487

Paz, 9@home