miércoles, octubre 11, 2006

Thelonious Monk - With John Coltrane

Excelente disco lo encontré nuevamente en Black Music Lovers (Gracias a este sitio por toda la musica que me proporcionan, visitenlo porque yo descargo de ahi al menos un discos por día).

Thelonious Monk comenzó a tocar piano a sus 6 años y a los 11 ya se presentaba en una iglesia de su barrio en New York. Alrrededor de sus 14 años, este magnífico pianista comienza a tocar en locales de la zona y luego conoce a Coleman Hawkins con quien grabaría sus primeros discos.
Este maestro publicó muchos trabajos, donde fue asistido y colaborado por músicos famosos de su categoría, como el saxofonista Skippy Williams o Cottie Williams el Trompetista y, así todo un éxito hasta el día de su muerte en 1982 cuando una hemorragia cerebral terminó con su vida, pero, pese a haber fallecido, Monk permaneció vivo en la memoria de los fanáticos del Jazz y es en 2005 cuando se edita este trabajo colaboración con John Coltrane, que está BUENÍSIMO.

Jazz Puro, ¡¡Disfrutenlo Cabros!!

DESCARGAR - THELONIOUS MONK WITH JOHN COLTRANE

-------------------------------------------------------------------------------
Para todo aquel que le guste Thelonious Monk y quiera seguir disfrutando de este tipo de música, le recomiendo visitar el Bar Thelonious ubicado en Bombero Nuñez 336 en pleno Barrio Bellavista, ahí tocan constantemente músicos y agrupaciones Jazz de buena calidad.

1 comentario:

jaime dijo...

FELICITACIONES POR LA NOTA. Por fin algo como la gente con algo de neuronas. Más jazz por favor para la próxima. Jaime