miércoles, julio 01, 2009

JACKO: MI HOMENAJE PERSONAL

Michael Jackson 1958-2009. No voy a fingir que no me lo creí ni que lloré. Cuando lei 'wn, murió michael jackson' en mi celular, comprendí inmediatamente que era cierto. El mensaje que me enviaba Jano -un amigo- no podía ser una broma. Me informé con los medios locales, y luego HBONews terminó por confirmármelo; se fue Jacko. Sí, el de Beat it, Billie Jean y Thriller; el del moonwalk y el grito afeminado.

¿Quién no se creyó Michael Jackson cuando chico?

Yo soy y seguiré siendo un fiel defensor de su inocencia. Era cosa de escucharlo, o de entender lo que aquellos que lo conocieron intentaron decirnos cuando escribieron algo sobre él. Cuando lo describieron como un niño hermético, extremadamente tierno y fantasioso. Un tipo que dedicó su vida a explotar su mágico talento, que sufrió mucho y que injustamente fue tratado como un monstruo. Los humanos no soportamos a los positivos, a los tiernos, a los que quieren entregar amor, a los que quieren paz. No. Los escupimos. ¿Cómo iba a ser si no?

No recuerdo quien fue el que lo dijo, pero fue un periodista norteamericano que le hizo varias entrevistas: "era incómodo estar cerca de Michael, no era grato. Sin embargo era imposible alejarse demasiado de su lado, simplemente no podías". Y yo, aunque jamás lo conocí, sentí lo mismo. Me daba asco, lo reconozco. La fama, el dinero, él viejo de mierda que tuvo, su personalidad, los testigos de jehová y todos los otros factores que hicieron a Michael como fue, terminaron por destruir su rostro y su cuerpo. Daba asco, en serio. Pero su música es harina de otro costal, no tiene nada que ver con esa historia turbulenta y oscura, es energía en estado puro; energía universal. Un poder inexplicable que, a pesar del asco que le tenía, me era imposible evitar. No pude no escucharlo, es un placer.

Es cierto, MJ fue un producto de la industria. A ratos dio la sensación de que estábamos frente a un ser inerte y automatizado; una fábrica de billetes hecha de huesos y pedazos de carne, pero ¿acaso nunca creíste que Beat it, Billie Jean y Thriller eran perfectas? ¿O que Don't stop 'till you get enough era una maravilla de canción? Yo sí y por eso le dedico este espacio a este genio del pop, de la música para todo oído. Porque a mi me cautivó y me hizo bailar más de una vez. Hoy el vinilo de "Off the wall" figura en el living de mi casa con una velita encendida.

Michael Jackson Rest In Power!

En este video: Michael como loco en Brasil para el clip de "They don't care about us". Un tema distinto al pop clásico de Jacko, pesadito y concienzudo.

No hay comentarios.: