jueves, octubre 23, 2008

YO CANDIDATO

img503/1959/frescoerraja2sg8.jpg
Carta de un candidato anónimo - Tengo un amigo que es concejal. Me dice que no hace nada en la pega, y que si yo me postulo, en una de esas me gano un puestecito en la municipalidad. Tendría mi propia oficina, un cargo socio-político semi-importante, y quizás hasta pueda hacer carrera en la política. "Acá da lo mismo quién seai, la hueá que importa es que seai vivo. Si la cagai te tirai a la opinión pública encima, pero mientras pasí piola, todo bien", me dijo el otro día.
Me ofreció que me inscriba a través de su partido, para así asegurar más votos. No tengo idea cuál es la línea ideológica de ese partido, pero me conviene hacerlo; según él, este año su conglomerado tiene la victoria asegurada. En todo caso si perdemos, no importa. Dicen que me van a pagar por voto recibido, así que da igual cuanto desembolse en mi propaganda, igual voy a hacerme unos billetitos.

Si salgo electo, yo y los otros cuatro concejales ganaremos casi trescientas lucas. Y como casi nunca tenemos que aparecernos, puedo seguir trabajando como vendedor. Ségun el pelao, sólo tengo que ir a unas cuatro reuniones mensuales, y listo, sueldo extra. Parece un excelente negocio. No entiendo porqué somos tan pocos los que nos inscribimos, si es tan rentable. No pierdes nada.
Hoy día fui a la sede del partido a un mitín para la campaña. Había periodistas, cámaras y mujeres muy lindas. Todos andaban en tremendos autos, y se nota que casi todos tienen billete. Cuando iba saliendo, un cabro chico me preguntó:

-Tío, ¿usted va pa concejal nocierto?
-Sí
-Y va a arreglar la cagá que hay en mi población, ¿nocierto?
-Ehh...
-Y va a limpiar los carteles de las calles después de la campaña, ¿nocierto?
-Osea...
-Las palomas con su cara dicen que viene un futuro mejor. Osea, vamos a vivir más tranquilos, ¿nocierto?
-Yo creo que..
-Mi mamá dice que va a votar por usted porque le cae bien, aunque no sabe nada de usted.
-Es que eso ehh...es nor...
-Ojalá gane, tío. Le tengo fe. Usté va a mejorar los colegios de acá, estoy seguro.
-No creo que yo pu...
-Chao, tío. ¡Suerte!

Quedé intrigado después de su fugaz aparición. Quizá precisamente eso es lo que tengo que hacer, aunque según el pelao nada que ver. Bueno, supongo que después no se va a acordar ¿nocierto?

No hay comentarios.: