lunes, abril 21, 2008

PORTISHEAD - THIRD

img237/768/portisheadwd1.jpg
Desde mi perspectiva, este disco se salió un poco de la línea que venía siguiendo Portishead desde su primer álbum homónimo. Antes los conocimos mucho más electrónicos, metálicos y ciertamente industriales en sus composiciones. Ahora bien, la oscuridad ha sido el factor a profundizar en este álbum que sin duda, es bastante negro y tétrico, aunque escuchamos menos beats y cajas estruendosas. Es un Trip-Hop (aunque a los integrantes del grupo no les guste esta clasificación) distinto. Más reflexivo y delirante, menos potente y agresivo. Yo diría que Third es más Trip y menos Hop. No se hicieron presentes los beats esquizofrénicos de clásicos temas como "Strangers", "Humming" y "Glory Box".

Para analizar este cambio hay que destacar y refrescar a nuestras mentes el hecho de que Beth Gibbons, la vocalista y rostro del grupo, pasó por un período muy alejado del sonido de Portishead cuando, ya en carrera de solista, se asoció con Rustin Man para lanzar Out of Season, y que además Third es el primer álbum de estudio que lanzan después de once años, y el primer trabajo después de diez (contando el recital orquestado en vivo Roseland NY).

Año: 2008
Productor: Portishead
Sello: Island

1.- Silence
2.- Hunter
3.- Nylon Smile
4.- The Rip
5.- Plastic
6.- We Carry On
7.- Deep Water
8.- Machine Gun
9.- Small
10.- Magic Doors
11.- Threads

2 comentarios:

Diantres dijo...

a mi no me gustó tanto como los anteriores, = tiene sus temas, lo que si extraño caleta son esos Beats, por otro lado Beth Gibbons, exelsior como siempre eso si.
bien oscurillo el disco.

SMB dijo...

dark, es cierto.