lunes, diciembre 17, 2007

FILOSOFÍA Y LETRAS EN ALTA CALIDAD


Digo: Quiero estar vivo cuando un grupo de rap chileno logre semejante hazaña. ¿Faltará mucho? Pero cuando lo pienso bien termino por deprimirme. Si ni los mejores grupos de Rock que han pasado por el estrecho salón de la fama chileno han logrado realizar shows como este, ¿qué le depara al hip-hop?. Es lamentable, ¿nos tendremos que ir a España?

4 comentarios:

ignache dijo...

Todo a su tiempo, el hh español recibe el apoyo de los ayuntamientos e incluso de la television,radio y empresas internacionales,en chile el hh es mas under y ninguno de los que traen artistas extranjeros apuestan por los locales,aquí (en españa) en ese sentido son nacionalistas,una vez fui a un concierto en el q staba redman y violadores y el último grupo en salir (el show mas "gordo") fue violadores y no redman como hubieran hecho en chile.yo confio en que cuando los grupos de chile sean mas profesionales y se preocupen por el sonido de sus temas habrán shows como ese y mejores, aqui los raperos consagrados tienen casi todos de 26 años en adelante,en chile sin embargo pocos son los que tienen esa edad o más y sigen (sqb,el pekeño serch y poco mas).en fin no quiero extenderme mas,pero si nosotros no apostamos por nuestra propia musica nadie lo hará (por eso todos los artistas pop de chile se viran a mexico,pq ahi hay apoyo, imaginate en el rap!!)

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que tu dices. Pero por un tema de cultura, es difícil que vaya a pasar en Chile.

ignache dijo...

Claro que es dificil po,pero si los raperos no compran los discos de rap de chile quién los comprara??

Anónimo dijo...

Se me pararon hasta los pelos de los pies, viendo este concierto.
Hasta el momento aquí en chile, para mi, es solo un lindo sueño, estar en la tarima y ver a la gente corear y levantar los brazos al unisono. Se que todo esto depende de mi esfuerzo, de mis ganas de ser un gran y buen mc, de mi profesionalismo, y no dejar todo esto a medias como ha ocurrido con muchos y buenos mc chilenos.
Esto para los mc's españoles es un trabajo y para muchos o la gran mayoría de los chilenos, es más un hobby, ahora se puede decir que hay mas difusión, mas apoyo, pero aun así, falta mucho. Como dijieron antes, todo a su tiempo, siempre he dicho es mejor esperar a que salgan las cosas, ya que si lo forzamos a que salga, ten por seguro que saldra mal y poco va a durar.

esop.
Kriollo