lunes, octubre 15, 2007

DJ Drez + Marty Williams - Moon Bay Sessions

http://img86.imageshack.us/img86/8299/drezwilliamszw4.jpg
Pretendo, después de revisiones "mulas" de discos que usé como salvavidas, reivindicarme con lo que considero la reivindicación de la buena música. Este gran trabajo de dos buenísimos desconocidos músicos (para mí, hasta que conseguí este disco), quienes a base de excelentes canciones hicieron hacerme un fanático religioso de cada corte del álbum.

Hay gente que entra a este blog a descargar música y virarse. Hay otros que se quedan a leer. Ustedes que sí están leyendo esto: ¿Han sentido lo agradable que es fumarse un caño, y escuchar Jazz en algún local fondeado por ahí? ¿Tomarse unas cervezas y prestar atención a cada nota que suelta el piano, o la trompeta? Ahora, ¿Han descargado algún disco que les haga sentir eso en casa? ¿Un disco que, por lo demás, mezcla ese exquisito ambiente con lo espectacular del Hip-Hop; los esporádicos samples y esporádicos rapeos? Bueno, este disco es así. Sí, este. Mi disquito tan preciado, al cual le atribuí en una noche de solitaria escucha el título de "Disco insoslayable para fumar y disfrutar". ¡Damn! Pianos, bronces, contrabajos, guitarras y deliciosas voces de mujeres. Ese Jazz como el de los mejores, ese que algunos supimos absorber de las colecciones de nuestros padres y abuelos. Imagínenselo perfectamente masterizado e intervenido por la mano del Hip-Hop, sus scratches y cantitos "fonky". Una verdadera pieza de oro. ¡El fin de nuestra búsqueda, hermanos míos! (nunca tanto). Es sólo una gran obra. De las mejores que he encontrado este año.
Espero la sepan disfrutar (y agradecer, malagradecidos). Que los haga salir del computador donde lo descarguen, que lo graben y lo lleven a otros lados. Como yo, que en el minuto en el que escribí esto, mis amigos pretendían salir. "No importa, este disco está mejor que cualquier carrete cabros", me dije -Jajaja-. Y escribí. ¡¡Ya cabros!! Disfruten.

Según dice su propio sitio, "DJ Drez es uno de los DJs más prominentes e influyentes de la escena underground de Los Ángeles, California. Drez combina las raíces del ayer con el ingenio de los artistas Hip-Hop del hoy. No se detiene nunca, con el fin de traer el más merecido Hip-Hop, Reggae, Roots, y Soul a los perspicaces conocedores de la buena música".

Por otro lado Marty Williams, un pianista de Jazz oriundo de Indiana, nació con el Jazz, creció con el Jazz y vive de él. En realidad no conozco ninguna de sus siete anteriores publicaciones, sólo esta. The Complete Collection of the Moon Bay Sessions. Disco en el cual se fraguó con Drez, y juntos crearon la mejor música; el Hip-Hop Jazz. Como he dicho en otras ocasiones, mezclar Jazz con Hip-Hop es mezclar vida con estilo.

Image:5 stars.svg
http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_gold/rdownload/img/610000000/album/20070523/al0000149696_large.jpg
1.- I Look Fly
2.- Don't Know Why
3.- Maleah
4.- Real Cool Interlude
5.- Island Tree
6.- Mr. DJ Piano
7.- Don't Explain
8.- Jazz Funk
9.- The Get Down
10.- Keep The Feel
11.- Moon Bay Interlude
12.- Reason for Funk
13.- Sun Moon
14.- Going Out Of My Head
15.- Black Shine
16.- Differences
17.- The Big Package
18.- We Outro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm se olvido de subir el album o no pensaba hacerlo, que ahora me quedé con la intriga de escucharlo

Diantres dijo...

"Como he dicho en otras ocasiones, mezclar Jazz con Hip-Hop es mezclar vida con estilo."

Muy buena frase.

Y muy buen disco.
Saludos.

Unknown dijo...

Ahorita lo subo cuates.

Miranda Mendoza dijo...

lo vendiste bien... lo descargo y lo llevaré junto a mis oidos adoloridos de tanta basura... espero se reconpongan con esto...

piz

Anónimo dijo...

Dubness:wooooow me encanto este disco
hace rato ke no escuchaba algo tan fino.
es una conbinacion genial. tenia mis dudas pero, nada exelente disco.
gracias x subir un grandiso disco
se agradece el blog es bueno saber ke no somos pocos lo ke nos gusta la buena musica.
paz y vale x el dico
pd: alucine con "maleah & keep the feel"

Anónimo dijo...

Keep the Feel es un temazo!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!.


Saludos y Paz.!



Thaies.