jueves, septiembre 13, 2007

Mobb Deep - Juvenile Hell

La imagen “http://img146.imageshack.us/img146/6277/mobbdeephm0.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Les traigo este disco para que se vayan preparando para el próximo sábado 08 de diciembre, porque esos que aparecen en la foto, esos que podríamos llamar grandes exponentes del rap a nivel mundial, esos que tienen el derecho de autor de dos de los temas más emblemáticos del movimiento, Shook Ones Pt.II y Hell On Earth, esos que con ocho álbumes oficiales jamás han salido de los 20 mejores en las listas, si...Mobb Deep, uno de los dúos más aclamados de New York se presentará en Chile. Sé que suena a mentira una vez más, pero ¿qué otra cosa podemos tener aparte de fe?

Bueno. Hablar de este par jamás es algo nuevo, así que los dejo con su primer trabajo, The Juvenile Hell. Lanzado en 1993 cuando ambos neoyorquinos, Havoc y Prodigy, tenían 19 años, algo que se nota en sus voces; no son las mismas que en los otros discos. Ya en The Infamous, su segundo trabajo lanzado dos años más tarde, las voces de ambos están algo cambiadas.
En esta producción quizá la potencia e influencia de Mobb Deep no es la misma que en el resto de su discografía. Pero lo que yo rescato son los ritmos y el estilo del fraseo que manejan, uno muy distinto al sublevado gangsteril que adquirieron cuando empezaron a ver los billetes. Si, siempre fueron gangsters, pero en este disco se nota menos. Creo que acá prima el estilo musical, antes que la mierda lírica.
Por ejemplo, Project Hallways pudo haber sido un tema lleno de balazos (de hecho hay uno así) por la temática de la letra, pero en vez de eso Mobb Deep, producidos por DJ Premier, Large Professor y ellos mismos -entre otros-, prefirieron darle todo el estilo que pudo haber tenido, ¡yeaaah!
Muchos discrepan conmigo a la hora de decidir el mejor disco del grupo, porque están avalados por el éxito comercial que obtuvieron con otros discos en Estados Unidos, donde si entienden todas las letras. Algunos dicen Hell On Earth y otros The Infamous. Yo, digo Juvenile Hell.

Image:5 stars.svg
Juvenile Hell cover
1.- Intro
2.- Me and My Crew
3.- Locked in Spofford
4.- Peer Presure
5.- Skit #1
6.- Hold Down The Fort
7.- Bitch Ass Nigga
8.- Hit It From The Back
9.- Skit #2
10.- Stomp Em Out (Con Big Noyd)
11.- Skit #3
12.- Peer Presure (Remix de Large Professor)
13.- Project Hallways
14.- Flavor For The Non-Believes

No hay comentarios.: