domingo, septiembre 02, 2007

MF Doom - Special Herbs Vol 4

img295/4414/mfdoomer6.jpg
Daniel Dumile de 36 años, más conocido -reconocido y aclamado- como MF Doom, es una leyenda viviente del Hip-Hop. Ha trabajado con decenas de grupos y solistas importantes como Non-Phixion, Herbaliser y Prefuse 73, y con otros no tan difundidos. Ha creado proyectos de colaboraciones con Madlib, Ghostface Killah y Danger Mouse, y es actualmente uno de los artistas independientes más exitosos y reconocidos en el género.

Nacido en Londres y luego mudado a New York, Daniel Dumile se crió donde muchos hubiésemos deseado, Long Island; ahí comenzó a interesarse por el Hip-Hop y este estilo de vida. En un principio Dumile, a.k.a Zev Love X, creó el grupo KMD junto a su hermano menor Subroc y un amigo llamado Onyx. Firmaron contrato con Elektra Records y debutaron en el tema "The Gas Face" del grupo cercano 3rd Bass. Lamentablemente Subroc murió poco después de un lanzamiento de Bass atropellado por en una calle de Long Island, lo que provocó el aislamiento del hip-hop por parte de Dumile cerca de tres años, ya que el sello los dejó debido a esta pérdida.

En 1998 Daniel, jurando cobrar venganza por lo deformado que lo había dejado la industria, reapareció trasladado a Atlanta, rapeando en un "micrófono abierto" de un café de poetas y escondiendo su rostro detrás de una media. Influenciado por el personaje de los Cuatro Fantásticos Dr. Doom, fue como surgió el nombre de este gran MC. En 1999 lanzó el disco Operation: Doomsday, el cual marcó el primer gran acontecimiento en su carrera: MF Doom decidió pasar de un sello a ser independiente, y fue ahí donde encontró el éxito.

Ya como artista independiente lanzó una serie de discos instrumentales divididos en volúmenes titulados Special Herbs. El cuarto tomo de esta seguidilla de producciones, según yo el mejor, es el disco que les dejo hoy para que descarguen, ¡disfrútenlo!. El disco es buenísimo, mezcla melodías del jazz y del blues, pianos, guitarras y bronces, con beats muy tradicionales, esos con harto "jaijat" y caja vintage ¿nocierto?. Al escucharlo uno se siente en New York, no en Atlanta.

Image:3 stars.svg
http://ec1.images-amazon.com/images/I/51M42BB1Z6L._AA240_.jpg
1.- Agrimony
2.- Arabic Gum
3.- Benzoin Gum
4.- Bergamot Wild
5.- Calamus Root
6.- Dragon's Blood Resin
7.- Elder Blossoms
8.- Styrax Gum
9.- Blood Root
10.- Star Anis
11.- Lemon Grass
12.- Four Thieves Vinegar
13.- Galangal Root
14.-Spikenard
15.- Cinquefoil
16.- Hyssop

Además de este disco instrumental les dejo un disco falso -me refiero a que no figura en la discografía de Doom- que encontré por ahí que recopila trabajos de MF Doom con Ghostface Killah y otra serie de MCs, como RZA, Raekwon y Ruff Endz. También trabajaron en estos tracks productores como Kanye West y el mismo RZA en remezclas y arreglos. Lo encontré bajo el nombre de Ghostface Killah Meets MF Operation: Ironman Disc 1, y al no encontrar nada acerca de este disco he decidido armar yo mi propia carátula.

Image:2 stars.svg
1.- Change The Beat (Remix de K. West)
2.- Iron Maiden
3.- Dead Bent (Doomsday)
4.- It Aint Nuttin (remix de RZA)
5.- I Hear Voices Parte 3
6.- Red And Gold
7.- It Aint Nuttin (remix de Pinkring)
8.- Verbal Intercourse
9.- Impostas
10.- My Favorite Ladies
11.- Change The Beat
12.- The Game
13.- Helpless Fool
14.- Cobra Dutch
15.- Fazers
16.- Tech 9 Criminals
17.- Nuttin Like Assasination Day
18.- The Mic (+ Raekwon)
19.- Great Day (Extended)
20.- Windpipe (+ RZA)
21.- Mic Line
22.- The Connection
23.- Fierce Drama
24.- Royal Love (+ Ruff Endz)
25.- Money Folder

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chido este blog.

Felicidades.

Oye el enlace de ghosface y Mf Doom , si sirve, pero al momento de descargar se abre el díalogo y das guaradar o abrir y en realidad no se descarga nada, dice que lo descarga en 1.03 segundos, podrás ponerlo en otro enlace?

gracias.

Anónimo dijo...

No debería estar pasando eso. Probé en otro computador y eso no ocurre.

madpeanuts dijo...

Da super MaFakin'Villian

(esparciendo buena cultura)


gracias por los special herbs

super mega onda buen blog

BOLUDO.TV!
www.boludo.tv

Anónimo dijo...

Man sube los liiinks!