jueves, agosto 30, 2007

Lanzamientos

http://img206.imageshack.us/img206/1417/milesytalibuf7.jpg
Dos cosas que nos atañen en Microfonosblog: el Jazz de nuestro mesías Davis, y el rap. En este caso en manos de Talib Kweli. Rap al fin y al cabo. Lo interesante de hablar sobre Miles en esta ocasión, es que al hacerlo también hablaremos de un rapero. ¿Si?, sigan leyendo.

En Nueva York, hace nueve días exactamente el sobrino de Miles Davis, Vince Wilburn Jr., anunció que el disco tributo a su famoso tío, llamado Evolution of the Groove, estaba listo, que su producción -realizada en conjunto con Steve Berkowitz- estaba terminada y que ya se podía adquirir este nuevo álbum. La gracia que tiene es que no es sólo un compilado con sus mejores éxitos (hacer eso sería como volver a hablar de lo mal que está el mundo; es repetido), sino que además incluye remezclas y adaptaciones del rapero Nas, del rockero chicano Santana y otra serie de artistas. En Gian Step analizan el hecho de que Nas aparezca en el corte "Freedom Jazz Dance" -que a todo esto es buenísimo- así: "Es un homenaje a la continuidad de la música de Davis, de su espíritu e intención. Evolution of the Groove imagina a Miles en el siglo 21, la fuerza de su música mezclada con los contemporáneos hip-hop, jazz y rock". El motivo de su creación es en homenaje al 81º aniversario del difunto jazzista (cumplido el 26 de mayo), y fue lanzado bajo la mano de Legacy Recordings. Los pocos temas que tiene el Player que les dejé abajo son excelentes, dan ganas de encontrar algún lugar donde comprarlo. Quizás Amazon tenga que ser nuestra única vía.

Además ese mismo 21 de agosto Talib Kweli lanzó su último y tercer álbum Ear Drum, grabado en su propio estudio; Blacksmith Music, y lanzado bajo el sello Warner Bros Records. El disco fue producido entre otros por Kanye West, Madlib, Pete Rock y el infaltable Hi-Tek. En su primera semana vendió 60 mil copias, convirtiéndose así en el mejor debut de Talib Kweli, y además lo hizo posicionándose inmediatamente en la segunda posición del Billboard 200. Acá les dejo el link para que descarguen el disco completo.

Escucha alguna de las canciones del álbum homenaje a Miles Davis
Descarga Ear Drum - Talib Kweli

Acá les dejo un flash para conocer el disco de Kweli. Pueden arrastrar el disco agarrándolo de la carátula y luego pueden ver sus textos haciendo clic en alguna de las palabras que le rodean. De las que leí destaco la de LOVE. En ella Talib Kweli expresa su molestia respecto a los medios de comunicación que han puesto énfasis en la violencia, racismo y misoginia del hip-hop en el último tiempo, sin considerar a los artistas que aman la música y transmiten mensajes de paz. Que todos los que nos sentimos de verdad practicantes de un movimiento de hermanos, debemos ser proactivos en lograr que la gente entienda eso.


1 comentario:

Ahmir dijo...

está el disco de Talib man...

http://rapidshare.com/files/49071364/drumkwelieartalib.rar


gueno gueno gueno


Bless