domingo, agosto 05, 2007

IPTUSB

Convertidor vinilo a digital (mp3)
¿Que más falta?

Leyendo noticias de tendencia y tecnología en The Guardian, periódico inglés, me encontré con una nueva herramienta que quizás a nadie le interese leer en este blog, pero que me sorprendió por su sencillo uso y por lo útil que resulta.

La "High Quality Three-Speed Portable USB Turntable" es una herramienta con la que se pueden traspasar discos enteros de vinilos a formato mp3, además también puede ser usada como reproductora. Se trata de una caja de 12 x 12 x 7,5 cm, desarrollada por ION, la cual incluye una cubierta protectora con manija, salida de nivel de línea para ser conectada vía AUX a equipos de música, motor de correa integrado, salida USB para traspasar la información y el programa Audacity, con el cual se pueden limpiar y mejorar los tracks al ser transferidos. El costo de este aparato es de 88 mil pesos chilenos aproximadamente.

Incluyo este artículo en el blog porque los vinilos mantienen estrecho vínculo con el hip-hop. Seguramente muchos Djs conservadores deben repudiar este tipo de inventos y mejoras tecnológicas. Pero aún así la ayuda que estos aparatos proporcionan es innegable. Hoy en día la mayor parte de la música esta siendo trabajada en computadores y aparatos electrónicos, supongo que hay que adaptarse.

Yo me pregunto ¿Que diría Mozart si le presentáramos uno de estos? o ¿un iPod?

1 comentario:

Anónimo dijo...

manuelooon
mejor tarde que nunca!
ya alfin me meti a tu pagina y e sla mas bkn!
como que es muy tu y el mas periodista locutor(L)
te amo enfermo y avisame cunado vienes a mi casa a ver las fotis:)
no son las mas bknes pero =
anton