miércoles, agosto 29, 2007

Brother Ali & BK-One: Off The Record

http://img368.imageshack.us/img368/5411/brotheralidz8.jpg
Es desde mi perspectiva uno de los mejores MCs hoy en día. A pesar de ser blanco -de hecho albino-, Ali Newman, más conocido como Brother Ali, cuenta con una habilidad lírica abrumante, que sorprendente y también meritoriamente lo han llevado a ser catalogado como uno de los mejores liricistas del mundo. Letras cargadas de sentimientos y mensajes sociales positivos son parte de su sello. Es musulmán y también ciego. En un principio evitaba hablar de razas por ser 'tan blanco', pero luego de madurarlo Ali supo llevar esto consigo y, más aún, hoy día sus rasgos albinos son su orgullo y diferenciación.

Es oriundo de Winsconsin, pero a los 15 se mudó a Minneapolis. Allí ha vivido todo el resto de su vida y también es donde ha forjado su carrera musical. Su primer LP Rites of Passage, lo grabó sin ayuda discográfica en un cassette casero. Luego de esto firmó con Rhymesayers Entertainment y es aquí donde ha grabado el resto de su discografía: Shadows on the Sun, Champion EP y The Indisputed Truth. Además de sus cuatro discos oficiales, Brother Ali lanzó en abril del año pasado Off The Record, un mixtape que recopila grandes hits de sus anteriores trabajos, y algunos cortes inéditos grabados durante el receso entre Champion EP y The Indisputed Truth.

El disco está cargado de energía y excelentes rimas. Las pistas poseen el sello personal de todos sus productores; ANT, Memo, BK-One, Benzilla y Rob Viktim entre otros, excepto por "The Trap", donde utiliza la instrumental del tema "In The Music" de The Roots. El tema "Officer Down" es una joya, una perfecta mezcla entre potencia y sentimientos; entre dolor y rabia. El remix de "Truth Is" (original de "Indisputed...") incluye un trozo del programa radial donde la canción resultó ser la ganadora gracias a los votos telefónicos. Todos los temas tienen lo suyo y hacen de este disco uno de los mejores de mi lista, pero sin duda lo que más rescato es la continuidad; todo el disco está unido. Sitio Brother Ali

Image:5 stars.svg

1.- Original King
2.- The Trap
3.- Life Sentence
4.- The Magnificent
5.- Truth Is
6.- King Biscuit
7.- Officer Down
8.- Pitch Black Noon
9.- Operation Push
10.- Doin' The Do
11.- Live From The Chippie-Bun Club
12.- Fire in the Eye
13.- Raise Up The Levels
14.- Original Prince
15.- Doomage
16.- One For The

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tú, soy un gran fan de Ali. Es uno de los mas grandes... Solo un detalle, para clarificar algo...
Dice que "I'm legally blind." Pero no es tan ciego que no vea nada. Es que los albinos casi todos tienen muy mala vista, y él también. Por esto no tiene permiso de conducir, pero puede leer y todo.
Paz!

Anónimo dijo...

Así es. No quise especificarlo, pero ahora que lo dices creo que hubiese sido bueno hacerlo, entran dudas al decirlo así.

Gracias

Doctor Okeh dijo...

TY!