lunes, agosto 27, 2007

Amy Winehouse - Back to Black

La imagen “http://img210.imageshack.us/img210/139/amyuh4.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Sin duda, esta es otra de las candidatas a formar parte de disco compilado del aniversario de Microfonosblog. No sólo por su actual renombre y abultada agenda -en Micrófonos lo que diga la Billboard importa un bledo-, sino por su excelente calidad musical, por su gran voz, por ser la reencarnación moderna del Soul más purista y delicioso (mezclado con algo de Billie Holiday), y además por su carácter y temperamento. De hecho quizás sea ese el vínculo con Holiday: el conflictivo estilo de Amy; drogas, alcohol y violencia.

La cantante británica Amy Jade Winehouse ha hecho noticia últimamente, acaso por sus constantes problemas con drogas, por sus letras reveladoras, o ya sea porque ha sido nominada, y en ocasiones ganadora, de prestigiosas entregas de premios como los Mercury Prizes, los Ivor Novello, los MOBO (donde superó a todos los artistas con su cantidad de nominas) y ya en segundo plano los MTV Video Awards. En cuatro años de carrera, desde que lanzo Frank (su primer larga duración) en 2003, esta artista ha alcanzado la fama de manera abrupta, algo que también como a muchos le ha pasado la cuenta; la nueva estrella del Soul ha declarado no poder superar sus problemas con drogas, alcohol y enfermedades psicológicas. Ademas hoy fue descubierta a la salida de un hotel en Londres toda ensangrentada y con magulladuras a causa de una pelea con su marido. Maníaco Depresiva, adicta, bulímica y anoréxica, ¡da igual! Es una joya musical, incluso aunque a veces se suba borracha al escenario.

El año pasado publicó su segundo álbum de estudio Back To Black, el cual ha consagrado a esta joven artista en la más alta cumbre del Soul y el RnB a nivel internacional. Los singles del disco ya mencionado, como "Rehab" (en el cual habla de su adicción al alcohol y de rehusarse a entrar en rehabilitación), "You Know I'm No Good" y el hace poco lanzado tercer corte "Back to Black", se han posicionado cómodamente entre las primeras posiciones de las listas británicas e internacionales; "You Know I'm No Good" ha estado primera en Reino Unido y Norteamérica.

El disco es un claro reflejo de la vida de Winehouse. Sus dos primeros cortes, "Rehab" y "You Know...", donde la cantante demuestra su lado más agresivo y rebelde, son algo más potentes que el resto del tracklist, en el cual saca a luz sus raíces Jazz heredadas de toda una familia de tradición musical. Es clara la mezcla entre un hip-hop suave -cuando niña formó una agrupación de rap- y la música de clásicas cantantes como Sarah Vaughan y Billie Holiday. Sitio Oficial

Image:4 stars.svg
http://images.play.com/covers/1117794m.jpg
1.-Rehab
2.- You Know I'm No Good
3.- Me n' Mr Jones
4.- Just Friends
5.- Back To Black
6.- Love is a Losing Game
7.- Tears Dry On Their Own
8.- Wake Up Alone
9.- Some Unholy War
10.- He Can Only Hold Her
11.- Addicted

No hay comentarios.: